Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Paracaídas Prestado
.
Fotografía: Derek Jones
Durante el Día de San Valentín del año 2005, Bill Parsons realizó su última y fatal caída libre en paracaídas después de filmar un salto desde un “tándem” en Hawai. Bill era un experimentado paracaidista, con más de 3.000 saltos a su haber; pero un desperfecto fatal en la preparación de ése, su último salto, le arrebató la vida.

¿Cuál fue la causa de su muerte? Estaba utilizando el paracaídas de un amigo. Los expertos alegan que el peso de Bill, que era mayor al de su amigo, hizo que cayera en forma más rápida de lo esperado. Bill chocó mientras trataba de aterrizar. La causa fue demasiado peso y muy poco tiempo para realizar el aterrizaje.1

Si escogemos darle una mirada más profunda, esta historia tiene una aplicación espiritual. A menudo, como cristianos tratamos de realizar un viaje espiritual a través de la trayectoria con Dios de un amigo o de un pariente. Intentamos vivir a través de las referencias de sus experiencias espirituales, no sólo para obtener el conocimiento de ellas, sino para tener una relación con nuestro Creador. Quizás pensamos, “si es bueno para ellos, es bueno para mí.” Esa línea de pensamiento es peligrosa y, algún día, puede resultar ser fatal.

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí” (Juan 15:4).

No podemos caminar con Jesús a través de la experiencia de otra persona por más cerca que ella esté de Dios. Intentar hacer esto es tan peligroso como lo fue para Bill Parsons utilizar el equipo de su amigo. Necesitamos experimentar nuestra propia relación personal con Dios, utilizar nuestro propio paracaídas. Lo bueno, es que está disponible para cualquiera que lo requiera. Es la única manera de “aterrizar” en forma segura.

Respond to this articleView Reader Comments
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.