Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Nada Que Temer
.
Photo: Dez Pain
“Allí los tienen, sobrecogidos de miedo, cuando no hay nada que temer.” Salmo 53:5


Tenía un nudo en el estómago y me sudaban las manos. ¿Cómo saldría de esto? Me senté tiesa como una estatua mirando fijamente al orador que me presedía y que comenzaba con entusiasmo su presentación.

Quizá ella hablaría durante mucho tiempo y yo podría decir sólo unas cuantas frases. Pero incluso entonces, todos estarían observándome, criticando la elección de mis palabras y de mi discurso. El tiempo parecía detenerse mientras me sentía terriblemente, sentada allí, temiendo mi turno y castigándome a mí misma por ser tan débil y temerosa. ¿Por qué estaba tan nerviosa? No era el discurso LO importante. ¿Por qué estaba tan “agobiada con el terror que sentía, cuando no había nada que temer”? Quizá la respuesta vuelve al versículo uno: “El tonto en su corazón dice, ‘no hay Dios.’” Nosotros no podemos decir éso, ni pensarlo siquiera. Pero si creemos que Dios no se da cuenta o no le importa que pasemos por ciertas situaciones que tienen el mismo resultado–el terror, viviremos temiendo al hombre en vez de vivir en el temor del Señor, lo que significa que nos basamos en nuestros sentimientos y autoconceptos de lo que creemos que los demás piensan de nosotros, en vez de lo que la Biblia dice que Dios piensa de nosotros. Usted es como la niña de los ojos de Dios (Zacarías 2:8), como un hijo o hija favoritos–un hijo único. Dios lo ha amado con un amor eterno (Jeremías 31:3). Los planes que Dios tiene para usted son planes de prosperidad, de esperanza y de futuro (Jeremías 29:11). Dios nunca le fallará ni le abandonará (Josué 1:5).

Proverbios 29:25 dice: “Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.” Si nuestro enfoque está en las cosas eternas, nos daremos cuenta de la importancia de buscar la aprobación de Dios y no la de las demás personas. Y cuando confiemos toalmente en Dios nos veremos como Dios nos ve y sabremos que Dios siempre tiene el mejor interés en nosotros. Nada puede ocurrirnos que Dios no lo haya permitido ni provisto ya. Creyendo esto cada día, verdaderamente, no tendremos nada que temer.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
 ______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.