Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Etapas de la Vida
.
 
Photo: Gerd Marstedt
“Todo tiene su momento oportuno; hay un momento para todo lo que se hace bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1). Somos, quizás, la generación más ocupada que jamás haya vivido. A pesar de nuestros muchos “equipos que nos ahorran trabajo”, somos empujados a cientos de diferentes direcciones, a veces, en un sólo día. Tenemos un proyecto en la oficina, el turno de llevar en nuestro carro a un adolescente a la escuela, enseñarle a ir al baño a nuestro pequeño, aquella cena que se aproxima, un trabajo voluntario, proyectos de reparación en nuestro hogar, necesidades de nuestros ancianos padres, -¡no es de extrañar que estemos agotados! Hay tantas personas que acaparan nuestro tiempo y energía que tal vez deseemos gritar: “¿Cómo puede ser posible que nos alcance el tiempo para todo?”

En su libro “A Season at Home” (“Etapa en el Hogar”), Debbie Barr sugiere que una de las razones por las cuales la generación de hoy ha llegado a estar tan agotada, se debe a que tratamos de experimentar las etapas naturales de la vida en forma simultánea. Querermos tenerlo todo, hacerlo todo, y ahora mismo. Ignorar las sucesiones lógicas de la vida es como tratar de tener invierno y verano al mismo tiempo -como hacer muñecos de nieve ¡cuando hay 90° de temperatura ambiental!

“Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden,” nos aconseja el apóstol Pablo en 1 Corintios 14:40. Barr cree que este principio es hoy aún más verdadero al enfrentarnos con una enorme cantidad de elecciones y de oportunidades en el uso de nuestro tiempo. Su solución para traer orden a un estilo de vida potencialmente caótico, es un método que ella denominó como sucesión. Diciéndolo más simplemente, sucesión significa realizar las actividades de la vida a través de un patrón planeado por secuencias lógicas , en vez de tratar de hacer todo en forma inmediata.

La Sucesión nos Hace Mantenernos Equilibrados

Hay algo muy refrescante y liberador acerca de tomar la firme decisión de poner una tarea al lado en favor de otra. Y mientras nuestras metas se ponen en línea, esperando pacientemente su turno, nosotros somos libres para alcanzar nuestras metas en cada etapa sucesiva de la vida. La sucesión nos ofrece una forma práctica de satisfacer las necesidades; le otorga realismo al concepto bíblico de la temperancia haciéndolo especialmente relevante en nuestras ocupadas vidas. Mejor que todo, nos proporciona la bendición de concentrarnos en cada etapa sin arrepentirnos o pedir disculpas. Entonces, como las etapas de nuestra vida cambian, nosotros también podemos cambiar con ellas, sin correr hacia adelante o quedarnos atrás, sino viviendo en armonía con el orden natural de las cosas.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
 ______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ®.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.