Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
El Techo del Pórtico
.
Fotografía:Mohammed Shaker
¡El techo del pórtico de mi casa lucía feo! ¿Por qué gastamos tanto dinero duramente obtenido, en construirlo? Estos pensamientos arribaron a mi mente cuando miré la casa al salir a caminar por la mañana.

Habíamos planeado durante semanas la construcción del pórtico. Mi esposo había dibujado cuidadosamente el plano. Finalmente, habíamos encontrado a un constructor que hacía excelentes trabajos a un precio justo.

Un lunes por la mañana, el constructor y sus hijos aparecieron por casa muy temprano. Trabajaron sin parar durante todo el día, midiendo con cuidado la madera, cortando planchas y martillando clavos. Incluso, se quedaron trabajando hasta tarde para terminar el proyecto esa noche y no tener que volver al día siguiente.

El aire soplaba, el aserrín estaba apilado y el proyecto terminado. El aroma a manera lo envolvía todo. Las tablas estaban donde debían estar. El constructor había seguido nuestras instrucciones al pie de la letra -pero el resultado era horrible. La madera al natural lucía fea y contrastaba con la de la casa, de color azul-gris con bordes blancos.

A la semana siguiente, mi esposo encontró un cubo de pintura blanca en un rincón del garage. Conectó un rodillo para pintar a un palo largo. Estiró una lona en el suelo debajo el pórtico y comenzó a pintar. Pintó durante casi toda la mañana. Fue al garage nuevamente y encontró una brocha delgada sobre su mesón de trabajo y pintó el borde. Finalmente, había terminado y retrocedimos para darle un vistazo.

El Toque Final

¡Qué diferencia hicieron aquellas capas de pintura! El techo del pórtico y el resto de la casa ahora lucían como un todo. Ya no parecía un parche sobresaliente sobre un pedazo de tierra desprovista de césped. Una sonrisa cubría nuestras caras cuando regresamos de una caminata aquella noche. A fin de cuentas, ¡el techo del pórtico era una maravillosa adición en nuestro hogar!

¿Existe algún techo en su vida que necesite una mano de pintura? Jesús desea cubrir su pecado con Su sangre preciosa. El desea que usted luzca totalmente diferente a como se veía antes. La mejor parte de Su proyecto de pintura es que no sólo lo cubrirá, sino que lo transformará en una persona completamente nueva.

Cuando nos miramos a nosotros mismos y miramos a los demás, ¿vemos solamente el proyecto inacabado, con la madera y los clavos a la vista? Necesitamos pedirle a Dios que nos de nuevos ojos para ver el proyecto terminado -que lucirá realmente como dignos representantes del reino de Dios.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
_______________________________

Por Janean A Lewis. Reimpreso con el permiso de Signs of the Times, Julio 2006. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.