Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Adoptados por Dios
.
Japanese gardens
Fotografía: Hemera
En Japón, las personas de todas las edades observan el Día del Anciano. Los líderes de la tribus de los indios Americanos, son llamados wisdomkeepers (preservadores de la sabiduría) y actúan como guías de los miembros más jóvenes de la tribu. El gobierno de Suecia proporciona más del 94% de ayuda para el cuidado de los ancianos. Las familias de México se sienten orgullosas de cuidar a sus padres y abuelos. El miembro más viejo de la familia, cuyo trabajo es velar porque no haya disputas y guiar a los parientes más jóvenes, son quienes dirigen a las familias Nigerianas.

El respeto por los ancianos, especialmente por los padres, es en la actualidad tan importante como lo era en los tiempos bíblicos. Desgraciadamente, el quebrantamiento de la estructura familiar ha hecho más difícil que muchos jóvenes respeten a sus padres.

Desde amargos divorcios, cónyuges abusados y hogares de padres sin pareja, hasta padres con horarios de trabajo imposibles de cumplir e hijos sufriendo traumas junto a los adultos con quienes viven, sin la destreza necesaria de un adulto para hacerle frente a dichas heridas, muchos niños hoy en día se sienten desprotegidos y olvidados.

Un niño de sólo tres años de edad que sólo sabía su nombre -Courtney- fue abandonado en Baltimore. Dieciocho niños fueron removidos del hogar de padres sustitutos donde vivían debido a alegaciones de abuso y negligencia. Un pastor de jóvenes abusó de su posición de poder y se aprovechó de varios adolescentes durante los 30 años de su carrera profesional. Estas historias hicieron noticia, pero muchos niños más sufren en silencio cada día. El respeto por los ancianos se desvanece en las mentes de niños con historias descorazonadoras.

Este nunca fue el plan de Dios.

El Ciclo Vital Completo

Nuestro Creador, en total comprensión, sabía cómo podríamos servirnos los unos a los otros de una mejor forma al completar el ciclo de nuestra vida. Dios creó a los padres para que amaran y cuidaran a sus hijos desde pequeñitos hasta transformarse en adultos. Luego, cuando a los padres se les dificulta cuidarse ellos mismos y sus hijos crecen, el respeto de la niñez se convierte en un cuidado amoroso hacia nuestros padres. A través del ciclo vital, los adultos que sostienen a su familia inmediata, proporcionan sustento, apoyo y un lugar seguro para que sus hijos se desarrollen y crezcan. Esta sucesión otorga significado, respeto y honor a los grupos familiares de todas las edades.

A menudo, la Biblia se refiere a la humanidad para describir a los hijos de Dios (Mateo 5:9, Romanos 8:16,26) y las imágenes a través de la Biblia comparan el amor de Dios con aquel que siente un padre amoroso y sacrificado. Romanos 8:15 nos asegura lo siguiente: “Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: ¡Abba! ¡Padre!” La vida familiar en la tierra no es siempre de la forma que Dios quiso que fuera; Dios añora curar a las familias quebrantadas y a los individuos heridos. Cuando estudiamos el mapa de nuestro Padre celestial para nuestra vida y el respeto que espera de las personas de todas las edades, nos ayuda a comprender cuán lejos tenemos que ir para reparar las relaciones familiares y nos alienta con visiones de cómo debiera ser la vida cuando vivimos de acuerdo a los planes de Dios.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Lauren Schwarz. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos bíblicos han sido extraídos de la NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.