Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Su Perfecta Piel
.
Fotografía: Jyn Meyer
Ella nació con la piel perfecta en un mundo imperfecto. Recuerdo cómo era su piel en el día de su nacimiento, suave como piel de durazno, lechosa y blanca. Bracitos pequeños que se estiraban para dar abrazos, bracitos que se deslizaban entre camisas diminutas y vestiditos de encaje. Años después, las líneas rojas de las cicatrices comenzaron a aparecer. Primero, banditas y mentiritas. Finalmente, me di cuenta de que ella misma se laceraba. Cada cicatriz nueva era una puñalada en mi corazón. ¿En qué había fallado? ¿Dónde nos equivocamos tan terriblemente como padres? ¿Cómo podía ser tan miserable su vida? ¿Qué demonio rabioso se adueñaba de su mente? ¿Encontraría algún día la ayuda que ella necesitaba para dejar de hacer laceraciones en esta obra maestra?

Terapia, honradez, medicinas y tiempo destiñeron su dolor y las feas y rojas cicatrices. Después de mucha oración, paciencia y amor, todos habíamos madurado. Ahora, raramente pienso en sus cortes, a menos que sea verano. Su piel todvía es porcelana pura. Las cicatrices son gruesas y antiguas, pero claramente visibles. Me siento aliviada de que no haya nuevas. Incluso, ella se puso un vestido de novia sin mangas. Ahora me envuelve con cálidos abrazos. Una joven mujer se ha graduado de la Universidad y estira sus brazos para ayudar a otras personas adoloridas. Aunque a veces se averguenza de sus cicatrices. Yo trato de alentarla con estos pensamientos:

“Recuerda, todos los que viven en este mundo tienen cicatrices. Todos se han herido a sí mismos o han herido a otros. Las tuyas sólo son más visibles que las de los demás. La mayoría de las personas tienen sus cicatrices por dentro -en sus corazones o en sus mentes. Sin embargo, ellos no son más valiosos o mejores que tú. Creo que tu nuevo nombre es Esperanza.*” “Lo sé, mamá,” me contesta.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gracie Peters, seudónimo. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. * Apocalipsis 2:17


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.