Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Fiel Aún
.
Fotografía: Justin Per
Oseas fue uno de los doce Profetas Menores, pero su misión era algo diferente a la de los demás profetas. Oseas fue llamado por Dios para casarse con una prostituta y para tener hijos con ella. Finalmente, ella lo abandonó para continuar haciendo lo que hacía antes de casarse, pero Dios llamó a Oseas para que fuera a rescatarla y le dijera que no se prostituyera más. No cabe duda de que eso fue algo muy difícil para Oseas.

Dios utiliza la vida de Oseas como una ilustración de la propia relación que tenía con Israel. De la forma en que la nación de Israel se prostituyó a sí misma con otros dioses, mientras el Todopoderoso permanecía fiel a Su pueblo.

Luego de darse cuenta de su enorme falta, Israel se arrepintió de su pecado, diciendo: “Venid y volvamos a Jehová, pues él nos destrozó, mas nos curará; nos hirió, mas nos vendará” (Oseas 6:1).

“Yo los sanaré de su rebelión, los amaré de pura gracia, porque mi ira se apartó de ellos” (Oseas 14:4).

Oseas finaliza su libro, diciéndonos: “¿Quién es sabio para que sepa esto, y prudente para que lo comprenda? Porque los caminos de Jehová son rectos, por ellos andarán los justos, mas los rebeldes caerán en ellos" (Oseas 14:9).

Aplicación Contemporánea

El libro de Oseas aún es relevante para todas las personas en la actualidad. Nos muestra el increíble amor que Dios tiene hacia nosotros.

Puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para Oseas cuando su esposa lo abandonó para prostituirse. El dolor que experimentaba en su interior debe haber sido terrible. Todo lo que deseaba era que su esposa estuviera a su lado y correspondiera a su amor. Dios convirtió la vida de Oseas en un ejemplo para que pudiéramos comprender cuánto le duele cuando lo abandonamos y cómo desea que estemos con El.

A pesar de todas nuestras acciones pecaminosas y de nuestros malos pensamientos, Dios aún nos ama. Es fiel a nosotros en todo momento. Nos disciplina cuando pecamos esperando que regresemos a El. Ante todo, Su amor por nosotros nunca muere. Es tiempo de demostrarle la gratitud que se merece y cuánto lo amamos porque El fue quien nos amó primero.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a 
_______________________________

Por David Wolstenholm. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.