Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Oyendo al Que No es Escuchado
.
Fotografía: Hemera
Robert Turner, un niño de cinco años de edad, hizo lo correcto cuando llamó al 911. Lo había hecho para informar que su madre se había desplomado en el piso de la cocina, pero en vez de enviar a alguien a ayudarlo, el operador lo regañó por estar haciendo bromas por teléfono. Pensando que tal vez se metería en problemas, Robert colgó el teléfono.

Tres horas más tarde, el niño preocupado aún por su madre, llamó nuevamente al 911 para encontrarse con la misma resistencia y reprobación del mismo operario.

Ahora, Robert estaba enojado y le contestó que quería de vuelta a su mamá, pero ya era demasiado tarde. Ella murió porque nadie quiso escuchar la súplica desesperada de su pequeño.1

Debo admitirlo, lloré cuando vi el vídeo de este pequeño y valiente huérfano mientras contaba cómo trató inútilmente de que alguien lo escuchara. Mientras reflexionaba en su fallido intento porque el operador lo escuchara y dejara de regañarlo, me preguntaba: ¿Cuántas personas en la actualidad nos claman con necesidades auténticas y legítimas y sólo descubren que estamos demasiado ocupados o demasiado desinformados para escucharlos? ¿Cuántas veces fallamos en sintonizarnos con sus intentos inútiles de anhelar desesperadamente ser escuchados?

No Te Escucho

Nuestra habilidad de escuchar realmente a los demás es, a menudo, opacada por las ansiedades y frustraciones de nuestro propio vivir. Casi siempre estamos atrapados en nuestras necesidades, en lo que queremos y en lo que deberíamos tener, que fallamos en ser compasivos con alguien que está luchando.

Estoy tan agradecido porque aunque a menudo fallo en oír lo que la gente está diciéndome realmente, tenemos un Dios que siempre escucha las necesidades de nuestro corazón.

“Cuando estoy angustiado, te llamo y tú me respondes” (Salmo 86:7).

Nuestro Creador está escuchando y si permitimos que ocurra un cambio en nuestro corazón, podremos ser recreados en alguien que también escuche a los demás. El Operador Divino nos puede utilizar para llevar ayuda a los que gimen por ser escuchados.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a 
_______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ® 2002.

1 Investigado en www.cnn.com


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.