Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Días del Lavado de Ropa
.
Fotografía: Hemera
Sé lo que está pensando. ¿Cómo podría ser agradable el lavado de la ropa?

Sí, también yo lo he pensado. De hecho, parecía que tenía que arrastrarme para lavar la ropa. Era como un inmenso monstruo que crecía más cada día. ¿Cómo podemos usar tanta ropa en un sólo día?

Así que me dispuse a aprender cómo realizar el trabajo en forma más eficiente y que no pareciera una obligación. Aquí hay algunas puntos en los que usted tal vez no ha pensado:

Regla #1: Si la ropa no tiene mal olor y no parece sucia, está limpia. Refuerce este lema en la mente de sus hijos (y de su marido) hasta que ellos se lo hayan aprendido de memoria y se quiten la ropa antes de ir a dormir. Mis hijos solían poner su ropa limpia y aún doblada dentro del canasto de la ropa sucia. Y yo, no era una mamy muy feliz que digamos.

Regla #2: Cuelgue las toallas después de utilizarlas. Vuelva a emplearlas y lávelas una vez a la semana.

Regla #3: Doble los calcetines en pares cuando se los quiten por la noche. De esta forma evitará escuchar la frase: “¡La secadora se los tragó de nuevo!”

Regla #4: Trate de quitar las manchas tan pronto como sea posible con buenos removedores, tales como: Shout ® o Spray'n Wash ®. Lo agradecerá más tarde.

Regla #5: Nunca lave la ropa con crayolas dentro de los bolsillos. Esa ropa no podrá secarse. ¡Casi me dio un infarto la primera vez que lo hice! Cera de crayola derretida en una gran cantidad de ropa, no es algo bueno de experimentar. Solución rápida: Agregue una taza de bicarbonato de sodio y su detergente en la lavadora, y use agua tan caliente como pueda.

Regla #6: Siempre revise los bolsillos antes de poner la ropa en la lavadora. Esto es algo obligado. Si siempre revisé los bolsillos, algo que no sabía cómo hacer era quitar las manchas de crayola de la ropa.

Regla #7: Cuelgue las camisas de vestir, los pantalones deportivos y otras prendas tan pronto como las saque de la secadora y así no necesitará plancharlas. Además, ¡usted debería tratar de colgar su ropa en el closet en cuanto se la quite!

Regla #8: Haga que sus hijos guarden su propia ropa. Esto funciona si usted se cerciora que lo hayan hecho correctamente.

Regla #9: Realice uno o dos lavados por día y usted estará bien. Esta es una tarea que debiera hacerse a primera hora en la mañana. En medio de otras de sus labores, ponga la ropa mojada en el secador y luego dóblela.

Regla #10: Doble la ropa en cuanto la saque de la secadora. Luego, ¡guárdela inmediatamente! Quizá lavar la ropa sucia sea algo que nunca estará en la Lista de las Diez Actividades más Divertidas… ¡pero por lo menos, se le hará muchísimo más fácil!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
 ______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.