Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Preguntas Desconcertantes
.
Fotografía: Stockxchng
Mi impresora se quedó sin tinta y al salir a buscar algunos cartuchos para reemplazar los vacíos, me encontré con una realidad sorprendente. Me era mucho menos costoso comprarme una impresora nueva que reemplazar los cartuchos de tinta. Reemplazar las partes me costaría $60, mientras que comprarme una nueva impresora con cartuchos y todo, me costaba $32.

¡Ya puede figurarse lo que hice! Aunque entiendo que llenar nuevamente los cartuchos me podría costar menos que comprarlos nuevos, aún me pregunto por qué existe esta otra sorprendente realidad.

Hay una variedad de preguntas en mi vida que pareciera que no puedo contestarIas; perplejidades que me hacen exclamar: ¡Húm! Recientemente, vi una lista de preguntas sin respuesta que me hicieron pensar… y reír. He aquí un ejemplo:

1. Si nada se pega al Teflón, ¿entonces cómo hacen para que el Teflón se adhiera a la cacerola?

2. ¿Cómo se las arregla el señor que maneja la máquina de quitar nieve para salir con ella, por la mañana?1

Esto no me mantiene desvelado por la noche, pero me hace detenerme a preguntarme ciertas cosas. Sin embargo, existe una gran pregunta que me molesta, especialmente desde que comprendo cuán altas son las barreras. Esta es la pregunta:

Un Mal Negocio

¿Por qué no renuncian todos a la oportunidad de vivir eternamente en un lugar de paz, amor y contentamiento a cambio de una vida corta en este mundo?

¿Cómo podríamos pensar en hacer tal cosa, al considerar la promesa de Dios encontrada en el libro de Juan?

“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté” (Juan 14:1-3).

A la luz de este versículo increíble, me parece que tendría sentido que por lo menos averiguara cuáles son las promesas que Cristo tiene para mí. Si después de investigar descubro que no es lo que yo esperaba, puedo volver atrás, vivir por corto tiempo y morir cuando todo haya concluído.

Pero así como parece de sencillo, luché durante muchos años y aún no logro comprender por qué esperé tanto tiempo para investigar las demandas de Cristo. Aún me pregunto por qué me habrá tomado tanto tiempo el hacerlo. ¡Húmmmm…!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres. Los versículos bíblicos han sido extraídos de la NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.

1 Preguntas desconcertantes extraídas del siguiente sitio cibernético: http://bob.bob.bofh.org/~cube/bouncy/perpq.html


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.