Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Descanso Sabático
.
Fotograf: Avery Nkh
En el mundo de hoy a la gente se le hace muy difícil tener un día libre a la semana; un día en que no realicen trabajos, finanzas ni negocios. Pero el mayor trabajador que ha existido jamás, nuestro Creador, nos dejó un ejemplo cuando trabajó durante seis días para crear un lugar perfecto donde pudiéramos vivir y luego descansó en el séptimo día. La Biblia nos dice lo siguiente: “Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:3). ¡Dios es inteligente! El sabe que necesitamos un día de descanso cada semana para hacer que nuestra vida sea lo más sana posible. Por eso Dios nos dio un ejemplo perfecto cuando creó el mundo.

Solía trabajar para un hombre llamado Lloyd que era dueño de un negocio de construcción. Era un buen hombre y tenía un corazón bondadoso, pero solía extenuarse demasiado. Siempre estaba moviéndose y siempre tenía algo que hacer. Primero que todo, tener su propio negocio es ya un trabajo difícil que toma mucho tiempo y dedicación. Aparte de manejar su negocio, Lloyd entrenaba un equipo de fútbol femenino y asistía a los partidos de fútbol de su hijo. Los partidos de fútbol lo llevaban a torneos por todas partes de los estados del Atlántico Medio de los Estados Unidos. Durante los fines de semana cuando no había torneos, él iba con su otro hijo a la montaña o trabajaba en su negocio de construcción.

Esfumándose Rápidamente

Es innecesario decir que Lloyd siempre estaba estresado y que su salud se esfumaba rápidamente. El necesitaba cuanto antes uno o muchos días de descanso.

Los estudios han confirmado que un día regular de descanso aliviará a las personas a no sentirse estresadas ni ansiosas y las ayudará a estar más serenas y seguras.1 Desafortunadamente, muchas personas no siguen los consejos de la ciencia; solamente los de Dios.

El próximo sábado dedique tiempo para estar solo y logre descansar verdaderamente. No encienda el televisor a menos de que haya algo realmente inspirador que desee ver. Ore a Dios y escuche su todavía pequeña voz. Usted será revitalizado y pasará momentos con su familia reflexionando sobre las grandezas y bondades de nuestro Creador, preparándose para volver a otros seis días más de trabajo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
 __________________________________

Por David Wolstenholm. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones REINA-VALERA © 1995.

1 David G. Myers y Malcolm A. Jeeves, "Psicología a través de los Ojos de la Fe" (New York: Haper Collins, 2003), 67-71.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.