Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Puerta del Cielo
.
Fotografía: John Evans
Los fanáticos de Narnia alrededor del mundo se emocionaron al pasar parte de las festividades navideñas de 2005 caminando por el guardarropa de la casa del profesor Kirke. Y si usted sigue a Lucy y la empuja a través de los abrigos y bolas sofocantes de alcanfor podrá encontrarse de repente en este mundo mágico, habitado por faunos, enanos y centauros. Y también por dos de sus personajes centrales que nos muestran lo bueno y lo malo: Su Majestad Imperial Jadis, la Reina de Narnia (conocida también como la Bruja Blanca) y Aslan, el León.

Cualquiera que vea esta película con un corazón honesto y sincero, se dará cuenta de que Aslan es algo así como un tipo de Jesús, el Salvador crucificado. Uno de los desafíos que enfrentó el director Andrew Adamson fue no permitir que esto fuera demasiado obvio para una audiencia convencional.

En la historia, su autor, C. S. Lewis dice lo siguiente: “Una gran multitud de personas estaba parada alrededor de la Mesa de Piedra y aunque la luna brillaba, muchos de ellos llevaban antorchas que ardían con llamas rojas y humo negro, como si fueran del diablo.

Juan 18:3: “Así que Judas llegó al huerto, a la cabeza de un destacamento de soldados y guardias de los jefes de los sacerdotes y de los fariseos. Llevaban antorchas, lámparas y armas.”

El libro de C. S. Lewis titulado “El León, la Bruja y el Guardarropas” dice: “Incluso ahora mismo, en que ellos luchan por ponerle (a Aslan) el bozal, una mordedura de sus mandíbulas le habría costado las manos a dos o tres de ellos. Pero él nunca se movió. . . Estaba fuertemente rodeado por una multitud de criaturas que lo pateaban, lo golpeaban y lo escupían, mofándose de él.”

Un Reino Diferente

Compárelo la historia de la Biblia con la de Gethemane: “Guarda tu espada -le dijo Jesús-, porque los que a hierro matan, a hierro mueren. ¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles? Pero entonces, cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así tiene que suceder?. . . Entonces algunos le escupieron en el rostro y le dieron puñetazos. Otros lo abofeteaban y decían: -A ver, Cristo, ¡adivina quién te pegó!” (Mateo 26:52-54, 67, 68).

Todos nosotros que estamos familiarizados con el reino y hemos leído la historia de un Rey que muere por nosotros, corremos el riesgo de ver demasiadas historias irreales y decidir que la de Mateo es una más de ellas. Cada año, en el mes de diciembre, personas sinceras abrazan a medias la historia de la Navidad -pero sólo a medias. Ellos saben que Papá Noel es un personaje inventado, pero que Jesús es quizá uno real. Un hombrecito de traje rojo bajando por la chimenea es algo que nosotros no consideramos muy real que digamos. ¿Aparecerá un Rey sentado en su trono desde el cielo, en su Segunda Venida? Bueno, ¿quién sabe? Sabemos que Aslan no murió por Edmundo realmente, pero hacemos la diferencia cuando tiene que ver con alguien llamado Jesús siendo crucificado en la cruz romana por nosotros. Estamos comprometidos a medias con el reino invisible, el mundo de ensueño de la salvación; pero con la otra mitad de nuestra alma decimos: “¿Sabes qué? Soy un hombre en este mundo real. Mis pertenencias y mi hogar están aquí. Participaré en los derechos de esta película llamada Cristianismo; mis hijos se disfrazarán de pastores en la fiesta de Navidad de mi iglesia. Pero en mi interior, desde donde tomo decisiones que realmente cuentan en mi vida, permanecerá con aquello que conozco de verdad.”

El creador de Narnia atravesó por una dolorosa crisis personal antes de que finalmente se doblegara y aceptara la realidad del Calvario. Junto con su codiciosa fantasía de siete volúmenes, los lectores entendidos poseen su legado y confesión: “Mere Christianity.”

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por David Smith. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la vesión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.