Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Si a Usted le Ofende
.
Fotografía: Linden Laserna
Todavía recuerdo la primera vez que vi a Kurt. Había llegado a nuestro grupo juvenil y había hecho un gran impacto en él. Con una mano mecánica y un ojo menos, era difícil no notarlo. Los jóvenes no sabían exactamente cómo tratarlo, pero Kurt siguió asistiendo.

Un día lo llevé a su casa en mi carro y me contó su historia.

Kurt había crecido en un hogar cristiano. Había aprendido de Dios a muy temprana edad. Conocía las Escrituras, pero en algún momento de su vida, comenzó a experimentar con las drogas. Al principio, lo hizo por inocente curiosidad, pero pronto las drogas controlaron su vida y Kurt empezó a tener problemas.

La culpa lo consumió. Sabía que Dios no quería que él utilizara drogas pero, aún haciéndolo, se preguntaba si Dios aún lo amaba. La culpa lo alejó de Dios. El plan de Satanás estaba funcionando.

Entonces, una noche fatal en que Kurt estaba drogado, Satanás le recordó un versículo de la Biblia. Este retumbó en su cabeza.

“Si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Más vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno” (Mateo 18:8-9).

Aplicación Equivocada

Así que Kurt lo hizo. Se cortó la mano y se arrancó el ojo.

Pero aquella acción no le trajo paz. Ah, también dejó de usar drogas. Y, finalmente, descubrió a un Dios bondadoso. ¡Pero a un precio demasiado alto!

¿Deseaba, Dios, que Kurt se hiriera a sí mismo? ¿Estaba Dios en serio, al hablar de “pecadores” transformándose en discapacitados?

¡No! ¡No es literal! Dios toma en serio el pecado y nos invita a separarnos de todo lo que nos lleve a pecar. Nos ama demasiado, ¡para permitirnos seguir pecando sin advertirnos!

De alguna manera, Dios desea que lleguemos a ser discapacitados -¡discapacitados para el pecado! Esto sucede cuando pasamos momentos con El y estudiando su Palabra.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a 
_______________________________

Por Chad McComas. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la vesión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.