Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Cómo Volverá Jesús?
.
Fotografía: Matthew Bowden
Usted conoce el escenario. Un hombre se despierta en la mañana. Su esposa no está a su lado. De hecho, ella no se encuentra en ningún lugar de la casa. Le pregunta a los vecinos si la han visto. La esposa del vecino le dice que su esposo tampoco está. ¿Se escaparon juntos? No, realmente. ¿Es el rapto que usted no conoce? Jesús ha venido y ha arrebatado secretamente a creyentes de acá y de allá. Y ha dejado atrás a unos cuantos. Usted sabe que se ha predicado acerca de este tema. Lo ha leído. Incluso, ha visto películas relacionadas a él.

La gran pregunta es: ¿Es imaginaria la escena descrita más arriba, o es así lo que sucederá realmente cuando regrese Jesús?

Existe una forma segura de averiguarlo. Sólo lea la Biblia. Juan 14 es un buen lugar donde comenzar. Jesús, dijo: “En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos.” (Juan 14:2, 3, TLA).

La Biblia nos dice exactamente cómo sucederá: “Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar. Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá con los demás en las nubes. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor, y nos quedaremos con él para siempre” (1 Tesalonicenses 4:16. 17, TLA).

Pero, ¿qué sucederá con la gente que vivió sin ley y con los desobedientes que no estarán realizando el viaje? “Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida” (2 Tesalonicenses 2:8, RV).

Nadie Quedará Atrás

Así, con las tumbas abiertas de todos los salvados y aquellas personas vivas que también serán salvas, reuniéndose en el aire, y aquellos que no se decidieron por Cristo muriendo alrededor, usted podrá comprobar que Su segunda venida no podrá ser un secreto. Y nadie será “dejado atrás” sin tener una segunda oportunidad, preguntándose qué sucedió con los demás.

Lo principal, es que nosotros estemos listos cuando Jesús vuelva. La Biblia dice: “Del mismo modo, ustedes deben estar atentos y preparados, porque yo, el Hijo del hombre, llegaré cuando menos lo esperen” (Mateo 24:44, TLA).

Estar preparados es tan sencillo como invitar a Cristo a su corazón y a su vida como el Redentor. ¿Lo aceptará, usted, ahora?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las version TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL © 2002  y REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.