Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Consejos al Comprar un Carro
.
Fotografía: Michal Rybski
El reemplazo de tres meses que realicé como representante en un negocio automotriz, fue la forma de abrirme los ojos en cuanto a que muchas tiendas que venden carros (incluyendo aquella donde trabajaba), son inescrupulosas. Dejé ese trabajo disgustado después de presenciar el financiamiento desplumando a una pareja joven con un bebito recién nacido. En esa transacción, había un sólo ganador… la tienda.

Años después, enseñé clases de ayuda al consumidor para obtener más al comprar un vehículo nuevo. Los que asistieron a mis clases se entusiasmaron al descubrir cómo miles de compradores podrían salvarse simplemente si supieran qué hacer. He aquí algunos consejos que pueden ayudarle si está contemplando comprarse un vehículo:

1. Infórmese. Con sitios en la red, como www.edmunds.com y www.kbb.com (el sitio Kelly Blue Book ), no hay motivos para que alguien pague más de lo que debe pagar. En estos sitios informativos es donde los manufactureros sugieren precios al por menor (MSRP) para la mayoría de los vehículos y, a menudo, les ofrecen información confidencial en tarifas seguras, popularidad y valor de reventa de carros, camionetas y SUVs. Ser un consumidor informado le otorgará la compra adecuada.

2. Calcule. Comience a observar antes de que realmente necesite otro vehículo. Hacerlo bajo presión porque el suyo ya no funciona, puede influir negativamente, especialmente, cuando sus opciones son limitadas. Decida qué marca y qué modelo le convendrían más de acuerdo a sus necesidades, antes de comenzar la búsqueda. Nunca llegue a una decisión final en la tienda. Si vuelve a su casa y piensa acerca de ello, no habrá perdido nada.

3. El Tiempo lo es Todo. Deciembre es generalmente un excelente mes para comprar un carro o caminioneta nuevos, porque las tiendas de carros están tendiendo menos venta durante el ajetreo festivo. Tenga en mente que lo que ellos más desean es que usted compre un vehículo (o tal vez, más de uno). Tome su tiempo, investigue y verifique muy bien todo antes de hacer la transacción.

4. Aprenda las Artimañas del Negocio. Invirtiendo tiempo en algún sitio del internet de ayuda al consumidor, puede aprender algunas artimañas que a menudo emplean los comerciantes para obtener más del dinero que a usted le costó tanto ganar. Coloque la frase, “consejos en la compra de carros” (car buying tips) en el lugar de búsqueda y descubra técnicas deshonestas que se utilizaron contra compradores confiados. Hay muchas personas deshonestas en el mundo (querámoslo o no), y comprender su plan estratégico puede ayudarlo a no cometer errores de alto costo.

5. No Compre Vehículos Nuevos. Comprar un vehículo de dos años o menos de antiguedad a través de privados, lo puede salvar de un gran lío. Emplee la información que existe en www.edmunds.com para conocer los precios del mercado actual para el modelo del año que usted busca. Tenga en mente que lo nuevo no significa necesariamente que es lo mejor.

Ah, hay algo más que los vendedores de carro no le dirán -pídale a Dios que dirija a su familia hacia el vehículo que les servirá mejor. Nuestro Creador tiene interés en todo lo que afecta nuestras vidas y puede ayudarlo a hacer buenas decisiones, incluso cuando tiene que ver con los vehículos que necesitamos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.