Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Amigos de Dios
.
Fotografía: Christopher Bruno
Si usted no es cristiano tal vez se haya preguntado: “¿Por qué tengo que serlo?” O, quizás: ¿Qué hace que tantos se “conviertan” al cristianismo? Uno de los beneficios que Miguel Valdivia detecta en ello, es que:

Los Cristianos son Amigos de Dios

El mundo es un mercado no sólo de bienes de consumo y estándares de vida, sino también de ideas. Las ideologías impulsan las guerras y las economías. Impactan la historia y ayudan a moldear nuestra vida como individuos. La mayoría de nosotros posee una ideología primaria por la cual vivimos. Yo he escogido el cristianismo. He aquí algunas de las verdades espirituales básicas que he descubierto:

1. Dios es bueno. Una cuidadosa lectura de la Biblia muestra que Dios está envuelto en una confrontación cósmica con un enemigo que desea dañarlo a usted y a mí, y una de las mejores formas en que lo hace es tratando de que hagamos cosas malas -lo que llamamos pecado. La Biblia dice que “la paga del pecado es muerte.” 1 Pero Dios no desea que muramos, así que ideó un plan para rescatarnos: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” 2

2. Dios tiene un propósito para nuestras vidas. Dios tiene un plan eterno de salvación para toda la humanidad y para cada uno de nosotros como individuos. El Dios bíblico es un Dios personal. El implora: “Dame, hijo mío [hija mía], tu corazón y no pierdas de vista mis caminos.” 3 Se nos ha prometido el Espíritu Santo para que nos guíe y nos enseñe las verdades salvadoras de Dios. “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad...” 4

3. Dios quiere liberarnos de la culpa. Uno de los dones más grandes del cristianismo es el ofrecimiento gratuito del perdón de Dios por medio de Jesucristo. Un profeta del Antiguo Testamento, expresó así este ofrecimiento: “ 'Vengan, pongamos las cosas en claro -dice el Señor-. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!' ” 5 El Nuevo Testamento nos dice que esta renovación es posible por el sacrificio de Cristo. “En él [Jesús] tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados conforme a las riquezas de la gracia.” 6

4. Dios desea ser nuestro Amigo. La Biblia nos enseña que Dios no está distante o desinteresado en nuestros asuntos. ¡El desea ser nuestro Amigo! Jesús, dice: “Los he llamado amigos.” 7 La vida no es perfecta; pero sabiendo que tenemos un Amigo en los lugares celestiales, nos ayudará a caminar sin temor por los pasajes más oscuros de la vida.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Miguel Valdivia es jefe de redacción de Signs of the Times ®. El escribe desde Nampa, Idaho. Reimpreso con permiso. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.

1 Romanos 6:23. 2 Juan 3:16. 3 Proverbios 23:26. 4 Juan 16:13. 5 Isaías 1:18. 6 Efesios 1:7. 7 Juan 15:15. 


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.