Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Celebraciones de Pascua
.
Fotografía: Anka Draganski
Todos esos conejitos rosados y azules son lindos y muchos niños desean ir a buscar huevitos durante la Pascua. Pero, piénselo - ¿está el conejito de Pascua, enseñándole algo valioso a su hijo?

Espere, no estoy rebajando las tradiciones. Si su familia goza del proceso artístico de pintar huevitos, ¡háganlo! Sin embargo, existen otras maneras significativas de celebrar la Pascua enfocando la verdadera razón de este feriado -la resurrección de Jesucristo.

Durante la primavera, somos bombardeados con el tema de un nuevo ser. Por todas partes vemos cachorros de animales, nuevos bebitos, plantitas nuevas que salen a ras del suelo y capullos de flores en los árboles. Al mostrarle estas maravillas a sus hijos, explíqueles cuidadosamente acerca de lo maravilloso que es ser una nueva criatura en Cristo. Cuando sus hijos necesiten ropa más abrigada para el tiempo frío, use esa oportunidad para hablarles cómo, ahora en Cristo, “las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas” (2 Corintios. 5:17).

Cestas de Gracia

Si regalar cestas de Pascua es parte de su celebración familiar, incluya una planta o una flor (otra vez, la idea de “una nueva vida en Cristo”) y un marcador de Biblia o un versículo bíblico magnético. Si es posible, regale a cada uno de sus hijos una tarjeta que tenga el significado e historia de su nombre. Recuérdele que Dios planeó todo acerca de él (ella) antes de que naciera y que los ángeles han estado cuidándolo (la) cada día de su vida. Luego, anímelos para que le lleven una cestita a alguien que se encuentre enfermo o solo, como forma de agradecimiento a Jesús.

Algunas comunidades hacen un desfile de Pascua en el vecindario, representando la última semana en la tierra de la vida de Jesús. Asista a una de ellas, si puede -o, mejor aún- participe en ella. La historia toma un nuevo significado cuando usted la ve, la oye y la actúa.

En la mañana de Easter, si su familia así lo desea, vayan a algún lugar a ver la salida del sol. Luego, canten juntos algún himno que hable acerca de la resurrección, como por ejemplo: “Porque El Vive” o “Cristo Ha Resucitado.” Pídale a cada miembro de la familia que ore, dando gracias a Dios por el sacrificio supremo de Jesucristo y la promesa de vida eterna por causa de la resurrección.

¡Ahora sí que hay algo muy valioso por qué celebrar!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
 ______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.