Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Es la Biblia, Verdadera?
.
The Holy Bible
Fotografía: John Evans
Antes de convertirme en cristiano, tuve serias dudas en cuanto a la autenticidad de la Biblia. ¿Cómo podría alguien creer en historias que ocurrieron hace 2.000 años, acerca de un hombre que clama ser Dios? Además, ¿cómo podría alguien creer la historia de la creación, escrita hace 3.500 años atrás? Los evangelios pudieron haber sido escritos fácilmente por alguien siglos después de la muerte de Jesús, agregando cosas acerca de Su vida que no eran ciertas. Y la historia de la creación podría haber comenzado como una historia ficticia que, gradualmente, más y más personas empezaron a creer como cierta. Pensaba que las personas de esos tiempos deseaban tener una muleta en la cual afirmarse, de manera que hicieron que Jesús fuera Dios, cuando realmente no lo era. Pensaba que Jesús era otro hombre más en la historia que Dios utilizó, como también lo hizo con personas de todas las religiones para mostrar a los demás cómo vivir una vida santa. Yo pensaba que todos los ríos llegaban al mar.

Un día, decidí investigar sobre lo que era el Cristianismo, así que comencé a leer Génesis 1:1. El Espíritu Santo empezó a trabajar en mí y mis ojos se abrieron. Ví la verdad escrita en esos libros y supe que así era como Dios deseaba que viviera. Al mismo tiempo, el diablo también trabajaba en mí.

Siguí teniendo dudas sobre la autenticidad de la Biblia, hasta que supe acerca de los 490 años de profecía de Daniel 9:20-27. Esta profecía predice cuándo el Mesías debía comenzar Su ministerio, Su crucifixión y cuándo la Palabra de Dios llegaría a los gentiles. Esta es la gran prueba de que podemos confiar en la Biblia. Pero el diablo no se daba por vencido conmigo, y me encontré razonando lo siguiente: “La Bibia pudo haberse escrito después de la muerte de Jesús.”

Descubrimientos Asombrosos

Entonces, supe acerca de los manuscritos del Mar Muerto que incluyeron una copia de Daniel. Estos escritos tenían fecha de antes del nacimiento de Jesús. ¡Tenían que ser verdaderos! También supe que los libros del Nuevo Testamento se escribieron durante el primer siglo por quienes conocieron personalmente a Jesús. Fueron escritos por la primera generación de cristianos.

Si la vida de Jesús y el Nuevo Testamento son ciertos, entonces la historia de la creación y el Antiguo Testamento también deben serlo, porque Jesús y quienes escribieron el Nuevo Testamento lo afirman. La Biblia comenzó a tener sentido para mí y ahora puedo ver cuán creíble es. Sin la vida de Jesús, mi vida sería desesperadamente sin sentido. El es nuestro Salvador y Redentor.

Jesús, dijo: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39). Pablo lo reafirma, diciéndonos: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
 ________________________________

Por David Wolstenholm. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.