Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Haya, Paz
.
Fotografía: Marcelo Terraza
¿Ha sido azotado por tempestades de la vida que sobrevienen de repente, sin aviso? Los discípulos de Jesús estuvieron una vez en esa situación. Una tarde, el Maestro y sus discípulos cruzaron el Mar de Galilea en un pequeño bote. Pero una gran tempestad sobrevino y las olas azotaban el bote, comenzando a llenarse de agua.

Asombrosamente, Jesús estaba al fondo del bote, ¡durmiendo sobre un almohadón, mientras todo eso sucedía! Los discípulos, al parecer, pensaron que a Jesús no le importaba lo que estaba ocurriendo, de modo que lo despertaron. Jesús los alejó en forma tranquila, ordenando al viento y al mar que se calmaran, “¡Haya, Paz!” Y el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús se volvió entonces a sus discípulos, y les preguntó por qué habían tenido miedo. “¿Cómo no tenéis fe?” (Marcos 4:39,40).

¿Se ha sentido usted, alguna vez, como si estuviera pasando por una situación por tercera vez, y Dios está durmiendo en alguna parte? Tal vez haya problemas en su hogar que drenan su energía hasta el punto de dejarlo exhausto. O, quizás es la presión en su trabajo la que parece no cesar jamás. No importa lo duro que usted trabaje, parece que nunca logra obtener lo que se espera de usted. O, a lo mejor es una crisis financiera la que está amenazando volcar su bote.

Cualquiera que sea la naturaleza de la tempestad, la bonanza asegura que Dios tiene todo bajo control. Sólo porque usted no ha escuchado al Todopoderoso últimamente, no quiere decir que Dios no está enterado de su situación, que no cuida personalmente de usted. Al contrario, nuestro Creador cuida profundamente de nosotros y de las dificultades que enfrentamos, día a día. Aunque el Señor tenga que manejar el universo entero, sus luchas personales también le importan. Dios es el Maestro de las Multitareas. Quédese tranquilo. El no permitirá que sus problemas “caigan por la borda”, sin tomar nota de ellos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
 ______________________________

Por Kathy A. Lewis. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA, 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.