Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Paz Esquilada
.
Fotografía: Kevin Walsh
Shrek no es una oveja común y corriente. Tengo una foto de ella en la computadora de mi casa y debo confesar que parece una bola de lana… con piernas. La fotografía no llega a mostrar realmente cómo ella es. Fue encontrada en una cueva en 1994, en Nueva Zelanda, después de vagar por el campo durante seis años. Cuando sus esquiladores la encontraron, notaron que le había crecido tanto la lana que apenas se podía mover, y su pelaje era tan abundante que tuvieron que atárselo a la espalda para que pudiera ver. La notaron muy afligida y visiblemente enojada.

La oveja merino fue aliviada por los mejores esquiladores, David Fagan y Peter Casserley durante el programa de televisión donde le removieron cerca de 60 libras de lana (suficiente como para confeccionar 20 trajes de hombres.) Para la oveja Shrek, ¡fue como si le hubieran esquilado la paz!1

Descubrí asombrosas similitudes entre esta pobre oveja agobiada y algunas personas que acarrean contínuamente capas de pecado y culpa que han ido acumulando mientras vagan por la vida. A menudo, estas capas llegan a ser tan pesadas que no les permite moverse emocional, física o espiritualmente.

Un Buen Consejo

Dios tiene un plan mejor. Compruebe usted mismo lo que dijo Jesús en el evangelio según San Mateo:

“Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada” (Mateo 11:30, TLA).

Cuando venimos a Jesús con nuestras cargas, se nos asegura que ellas serán removidas y, mientras compartimos momentos con nuestro Redentor, podemos experimentar la paz que solamente El puede dar en la vida. Si somos ovejas espirituales, y Jesús es capaz de quitar nuestra carga de culpa y pecado, tal vez podamos decir que nuestro Salvador es la Oveja Más Grande Jamás Esquilada. Cuando permitimos que esas capas de carga sean removidas, también experimentaremos una paz esquilada.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL © 2003.

1 La información para este artículo fue obtenida en: www.sheep101.info/famoussheep.html


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.