Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Libre para encontrar Gozo
.
Fotografía: Steve Elliott
A través de la vida, alguien me enseñó, -o fui yo misma quien absorbí el concepto, de que la vida siempre te desilusionará. De modo que no esperes tanto de ella porque en algún momento terminarás desilusionándote. También aprendí que si era cristiana y todos mis asuntos estaban en regla, tendría una vida feliz.

También pensé que, de algún modo, era responsabilidad mía ser miserable; que no merecía ser feliz, si todo no estaba en regla. Me encontraba atrapada en el perfeccionismo e incapaz de decir: “Estoy bien.”

Algunas semanas atrás tuve uno de esos momentos “ajá”, donde descubrí el mayor secreto de mi vida. Ten en cuenta que me tomó casi 50 años el darme cuenta. Había estado luchando sobre qué hacer con mis ancianos padres que vivían a 1.200 millas de distancia. Me sentía ansiosa, infeliz y pensé que seguiría sintiéndome así por el resto de mi vida. Mis emociones daban vueltas en espiral. Pienso que me sentía responsable al saber que alguien sufría. No creía tener derecho a ser feliz cuando mis padres, mis hijos, mis vecinos o los miembros de mi iglesia estuvieran sufriendo. Por lo tanto, eso hizo que mi vida fuera una larga música fúnebre. Pero, al salir a pasear a mi perro, tímidamente comencé a disfrutar de las cosas pequeñas del diario vivir --del canto de los pájaros, del cielo azul, de mi habilidad de desplazarme sin problemas. No se arruinaba mi vida simplemente porque algunas cosas anduvieran mal. LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA PODER DISFRUTAR DE UN POCO DE FELICIDAD. Ajá, había descubierto algo. ¿Podría ser que Dios me estuviera dando permiso para gozar mi vida en El, aunque las perspectivas de dicha en esta tierra fueran nulas?

¿Cómo inyectarle alegría a nuestros días y sentirse libre para sonreír? Si los bebitos y mi perro pudieran hacerlo, ellos nos sugerirían lo siguiente:
  • Acuérdese de utilizar sus lentes de aumento y su microscopio. Cuando las pequeñas molestias de la vida amenacen con robarle la paz y el propósito, pídale a Dios que le muestre el Gran Panorama. La vida no tiene que ver sólo conmigo, y es demasiado corta --sea feliz al poder distribuir Su gracia. El otro lado tiene que ver con la necesidad de estrechar el enfoque de un mundo feo y desordenado, al de una hermosa flor, una pintura inspiradora, una nueva canción o el discurso de un niño. Lo cual me lleva al próximo punto.
     
  • No vea el noticiero ni lea el periódico. Nuestro procesamiento de las habilidades emocionales y cognitivas, no fue diseñado para responder ante los acontecimientos mundiales --que se nos lanzan a la cara cada 30 minutos a través de fotografías y sonidos rítmicos. Para sentirse seguro, tómese unas vacaciones de los medios de comunicación y haga su morada en la Palabra de Dios.
     
  • Tómese ratos de descanso simples, como acurrucar a un bebé, sacar a pasear a su perro u hornear pan casero. Acariciar a su animal favorito puede lograr que baje su presión arterial, haciédolo sentir más tranquilo. Las caminatas cortas son muy eficaces para no deprimirse. Lavar el carro y cocinar son cosas que brindan resultados inmediatos. Mi hija descubrió que visitar la tienda de mascotas la hace sentirse equilibrada y le brinda satisfacción.
     
  • Cada día sirvo a un Salvador personal que renueva mi vida interior, incluso cuando mi cuerpo y el resto del mundo se malgasten. El es victorioso y es el Rey del Universo. La vida está compuesta de risa y llanto. Una persona tiene ambas cosas, durante toda su vida.
Este es un buen día. Las flores continúan floreciendo, los pajaritos siguen cantando, mi perro aún mueve la cola, los bebitos sonríen y las personas son corteses, unos a otros. Porque el Espíritu de Dios todavía está con nosotros. Porque está conmigo.

Respond to this articleView Reader Comments
______________________________

Por Karen Spruill, M.A. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.