Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
El Manual de Amor de Dios
.
Fotografía: Carien van Hest
A veces pienso que si la gente supiera lo que la Biblia tiene que decirnos, la leerían mucho más. Como esposos y esposas, a menudo desearíamos saber cómo manejar nuestras diferencias matrimoniales. Quisiéramos que hubiera un libro o una persona que nos dijera qué estamos haciendo mal porque, con toda honestidad, a menudo sentimos que estamos caminando sobre una fina cuerda, entre la felicidad y la miseria. Una palabra, un malentendido o un momento de desconsideración puede hacer que cualquier relación experimente sentimientos de enojo, si no hemos buscado la fuente correcta para saber qué es lo que estamos haciendo.

La Biblia tiene mucho que decir acerca del amor y del romance. Los matrimonios pueden beneficiarse leyendo la Biblia y poniendo en práctica sus instrucciones. Todos sabemos lo maravilloso que es enamorarse por primera vez. ¿Sabe, usted, que la Biblia tiene un libro entero dedicado al amor romántico?

Volviendo al Romance

En Cantar de los Cantares 1:2, comienza la historia de dos amantes con las siguientes palabras: “¡Ah, si me besaras con besos de tu boca!, porque mejores son tus amores que el vino.” Piense en el momento en que se enamoró de su pareja - sus dulces besos probablemente hicieron temblar sus rodillas y latir su corazón. ¡Dios comprende este tipo de amor romántico! Dios lo creó a usted para que sintiera de esa forma a su ser amado.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los esposos hoy en día, es que los sentimientos del “amor romántico” han disminuido y están ansiosos de que regresen a ellos. Con demasiada frecuencia, hombres y mujeres caen en la trampa de mirar fuera del matrimonio en busca del amor romántico, experimentando luego sentimientos de traición y de arrepentimiento. Proverbios 5:18-19 nos aconseja así: “¡Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada, graciosa gacela! Que sus caricias te satisfagan en todo tiempo y recréate siempre en su amor” ¿Qué esposa no desea que su marido se sienta de esa manera acerca de ella? Y a las mujeres se les dice que: “…respeten a sus maridos” Efesios 5:33. ¡La mayoría de los maridos se estremecerían si sus esposas les brindaran respeto diariamente!

Asi que, ¿por qué no acude al manual del amor original cuando tenga preguntas o problemas matrimoniales? ¡Se sorprenderá al comprobar qué buenos consejos encontrará usted!

Idea: ¿Desea ponerle sabor a su matrimonio? Trate de leer cada noche junto a su esposo un capítulo del libro Cantar de los Cantares de Salomón, ¡antes de apagar las luces!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Melissa Ringstaff. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA ® 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.