Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Removiendo el Nido
.
Fotografía: Ned Horton
“La persona optimista ve la oportunidad en cada calamidad; la pesimista ve una calamidad en cada oportunidad.” - Sir Winston Churchill.


A usted le gusta ser padre. Le gusta ver cómo crece su hijo y cómo atraviesa las etapas fascinantes del desarrollo. Lloró de alegría en las graduaciones del Jardín de Infantes, de las escuelas primaria y secundaria e, incluso, de la universitaria. Con calma y alegría secreta, esperó el día cuando su hijo se mudara realmente de su hogar y se fuera a vivir solo. Y se mudó. Incluso, consiguió tener su propio hogar. Pagó su propia renta y compró su propia comida. Compró un automóvil y pagó su propio seguro. Los años dorados habían comenzado. Eso es lo que usted pensó.

El timbre chillón del teléfono lo trae de vuelta a la realidad. Es su hijo quien llama. Ha perdido su trabajo y está mudándose de nuevo a su casa.

“La vida es el diez por ciento de lo que usted hace y el noventa por ciento de cómo la toma - Irving Berlin.

Una Bendición Disfrazada

Mi hijo tuvo que volver a casa por bastante tiempo, debido a circunstancias que estaban más allá de su control. Realmente, yo estaba encantada, entendiendo al mismo tiempo que él necesitaba tener su propio espacio, tan pronto como fuera posible.

Mientras Wes buscaba trabajo en el área de su educación y de su destreza, compré una casa más grande que necesitaba bastantes arreglos y Wes trabajó conmigo, aprendiendo cómo remodelar una propiedad. Fuimos capaces de ayudarnos mutuamente. El remodeló mi hogar y yo le preparaba sus comidas y una cama donde dormir. (¡Nos gozamos acompañándonos el uno al otro!) Seis meses más tarde, yo tenía un hermoso hogar que pude vender y ganar una cantidad de dinero considerable, y Wes pudo encontrar su trabajo soñado en una ciudad cercana.

Si su hijo debe regresar al nido, momentáneamente, no importando la razón; discuta con él acerca de algunas metas a corto plazo y apóyelo emocionalmente a tomar medidas y seguir adelante con su vida. Remover el nido puede ser algo muy bueno, tanto para usted, como para su hijo.

“No hay peligro en desarrollar buena vista al mirar el lado positivo de las cosas.” -Desconocido.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Denise Taylor, seudónimo. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.