Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Puentes
.
Fotografia: Studiomill
Me fascinan los puentes. Su fuerza y propósito me intrigan. Los puentes parecen contar la historia de alguien que lo cruza, la de una ciudad o de un Estado. Incluso, cuando uno va de un país a otro.

Observando sus magníficas estructuras que abarcan la distancia sobre torrentes de agua o barrancos, entre autopistas y ciudades, es interesante pensar en la inspiración y la creatividad; en el talento y en la experiencia que existe detrás de la estructura de esos puentes. Ya sea elegante y contemporáneo como el abasallador puente colgante entre San Diego y Coronado, adornado de estatuas como el Lion’s Gate Bridge, en San Agustín o fabricado de toscos y simples maderos, el objetivo de los puentes sigue siendo el mismo. Los puentes existen para movilizar a pasajeros o tráfico hasta una especie de orilla.

Los puentes tienen historias. Las tienen. El puente que une las Cataratas del Niágara de Ontario con las Cataratas del Niágara en Nueva York, comenzó con un concurso de cometas o volantines y cinco dólares de premio. Antes de que un ingeniero tuviera la idea de diseñar un puente para cubrir la distancia entre Long Island a Nueva York, la gente patinaba en el East River durante los meses de invierno. El diseñador tuvo una idea mejor: una idea que tomaría años finalizar.

Confianza

Cuando visito a mi hija y a su familia, puedo pasar horas viendo los coches en el puente que conecta Oregón y Washington, y observar más abajo los grandes barcos y pequeñas embarcaciones que transitan sobre el río Columbia. Me gustan los puentes. Demuestran realizaciones y esa confianza que la gente deposita en ellos. Nos muestran cómo una idea puede convertirse en realidad.

Yo quiero ser un puente. Un puente entre ideas distintas; entre personas que se sienten solas o aisladas; entre quienes necesitan una vía que los lleve a vivir diferentes tipos de vida; un puente que los conduzca a Jesús. Si Jesús caminara hoy con nosotros por el campo o la ciudad, me pregunto si podría contar alguna historia o parábola sobre los puentes.

Me pregunto si Él nos llamaría para ser puentes para quienes necesiten contectarse con Él. ¿Puede escucharlo llamarnos a ser puentes de los que tienen hambre o sed, de los que necesitan ropa, de quienes están solos o sin padres? Señor, hazme un puente hoy.

“No se olviden de hacer bien ni de la ayuda mutua, porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios” (Hebreos 13:16).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Joy Brunt Veverka. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA VALERA CONTEMPORÁNEA©.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.