Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Más que un Vencedor
.
Fotografía: Mirko Delcaldo
“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37).

Pablo dice que como creyentes en Jesús, somos más que vencedores. Un vencedor es un ganador. Es alguien que ha soportado la oposición y ha llegado al primer lugar. Entonces, ¿cómo alguien que ya ha llegado a la cima, podría llegar más alto? O, ¿de qué forma un ganador puede llegar a ser mucho más que un ganador?

Un viejo predicador me lo explicó de la siguiente manera:

Dos pugilistas concuerdan en realizar una gran pelea por un premio de un millón de dólares. La pelea es dura, enfrentándose a muchas rondas y entregando todo lo que tienen. Los ojos están cerrados de hinchados. La sangre fluye libremente. Los puñetazos caen sobre la cara y el cuerpo. Finalmente, la pelea se termina cuando uno de los pugilistas vence al otro, aturdiéndolo. El árbitro levanta el brazo del que está a la izquierda, anunciando el nuevo campeón. El promotor de la pelea felicita al ganador y le entrega el cheque por un millón de dólares.

Cosechando la Recompensa

El boxeador se retira a su camerino, se baña y vuelve a su hogar. Cuando llega, su esposa lo recibe en la puerta. Lo besa y lo felicita por haber ganado esa pelea tan dura. El sonríe y le entrega el cheque por un millón de dólares. El es un vencedor, pero la esposa lo es mucho más. Ella obtiene el botín de su pelea. Ella se beneficia del gran trabajo del esposo. Ella cosecha la fruta del trabajo que él sembró.

Jesús realizó el duro trabajo para conseguir que nosotros fuésemos salvos. El vivió una vida perfecta. Resistió las tentaciones del diablo. Sacrificó Su vida voluntariamente. Resucitó y vive para siempre con Su Padre, en el cielo. El es un vencedor.

Jesús nos entrega el cheque. Obtenemos el botín. Somos más que vencedores. Esta es una pelea que no podemos perder. ¡Esas son buenas noticias!

Si desea responder a este artículo, diríjase a:

Respond to this article
___________________________

Por Chad McComas. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.