Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Testimonio en Garbage City
.
Fotografia: Dreamstime
Ciudad del Cairo tiene su propia versión de la pobreza llamada Garbage City. Cada mañana al amanecer unos siete mil recolectores de basura salen del Cairo a recoger la basura dejada por sus siete millones de ciudadanos. Después de su jornada de trabajo, los recolectores regresan a Garbage City trayendo toda esa escoria para clasificarla.

En los países musulmanes existen ciertas restricciones religiosas en cuanto a escarbar en la basura, por lo que los habitantes de Garbage City no son religiosos o pertenecen a otra fe cristiana. Ellos son los más pobres entre los pobres; los más marginados entre los parias.

En 1972, un joven empresario egipcio perdió su reloj pulsera valorado en $11,000 dólares, aproximadamente. Como puede imaginar, habría sido impensable que ese valioso reloj pudiera ser devuelto por un habitante de Garbage City. Sin embargo, un viejo recolector de basura vestido con harapos, (descubrió el nombre del dueño grabado en el reloj) y se lo devolvió, diciendo: “Mi Cristo me pidió ser honesto hasta la muerte.”

Gran Ejemplo

Debido al acto de obediencia del recolector de basura, aquel joven empresario egipcio le diría más tarde a un periodista: “Yo no conocía a Cristo en ese tiempo, pero le dije (al recolector de basura) que había visto vislumbres en él. Le dije (a él), ‘debido a lo que ha hecho y a su gran ejemplo, adoraré al Cristo que usted adora.’”

El (empresario) fiel a su palabra, estudió la Biblia y creció en su fe. Pronto, él y su esposa comenzaron a ministrar física y espiritualmente a los pobres.*

La gente prefiere experimentar una enseñanza que escuchar el sermón de alguien – porque, a veces, la enseñanza puede ser transformadora de vidas. La Biblia dice: “Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo” (Mateo 5:14-16).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pausas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL©.

*Rick James, A Million Ways to Die (David C. Cook, 2010), pp. 14-15; Fuente: Men of Integrity, "Garbage City" (May/June 2011).


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.