Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Unos Cuantos Pasitos
.
Photo: Studiomill
Durante las vacaciones tuve la oportunidad de pasar unos días con algunos familiares que no había visto en mucho tiempo. Fue agradable volver a conectarme con ellos. Tuve que ayudar a mi tía con Sofía, su bebita recién nacida. Fue un gozo ver una nueva vida y recordar cuán pequeños éramos al nacer y lo que hemos crecido.

En tan sólo las dos semanas que estuve allí vi cuánto comen los bebitos y noté que Sofía crecía rápidamente. Ella lloraba y gritaba protestando hasta que el biberón con leche se acercaba a su boca. Pero parecía que siempre quedaba con hambre. Mi tía decidió entonces aumentar su ingesta y se sorprendía al ver que Sofía se bebía todo el biberón con leche y lloraba por más. En sólo unos días pasó de beber dos onzas de leche, a cuatro. Para una bebita de tres semanas de edad, ¡ese era un gran salto!

Al ver crecer a Sofía durante mi estancia allí, recordé un pasaje de la Biblia: “Deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación” (1 Pedro 2:2, NBLH).

Leche Espiritual

Como bebitos recién nacidos en Cristo debemos beber de la leche espiritual: la Palabra de Dios. Esa es la única manera en que podemos crecer. Y cuanto más hambre tengamos de Su Palabra, tanto más seremos capaces de entender; por lo tanto, creceremos cada vez más en el conocimiento de nuestro Padre Celestial. Cuando estoy teniendo un mal día o siento necesidad de dirección espiritual, hay algunos versículos a los que recurro siempre y que me ayudan durante el día. He aquí unos pocos:

“Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11, NBLH).

“Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán” (Isaías 40:29-31, NTV).

“Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó” (Romanos 8:37, NTV).

Al comienzo de este nuevo año, le desafío a crecer espiritualmente. Comience con unos cuantos textos bíblicos al día y permita que Dios le hable en relación a esa necesidad específica que usted tiene. A medida que pase tiempo comunicándose con Dios a través de Su Palabra, usted sentirá más hambre de ella. Todo comienza con unos cuantos pasitos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Elizabeth Camps. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA BIBLIA LATINOAMERICANA DE HOY © y NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE ©.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.