Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Qué es Natural para Nosotros?
.
Fotografia: Dreamstime
Mi trabajo consistía en cuidar de sus perros y pollos mientras mi hijo y su familia disfrutaban de unas vacaciones en Hawai. No era gran cosa, hasta que una tarde me di cuenta que dos de los pollos, literalmente, habían “volado fuera del gallinero.” Se hallaban felices picoteando al otro lado de la reja mientras sus novias, atrapadas en el interior, cacareaban su descontento. Ellos necesitaban estar adentro del gallinero porque la perra de caza de mi hijo, Sammy, debía ir al baño luego de permanecer encerrada en la casa todo el día.

Llamé a mi hijo para que me aconsejara qué hacer, y me sorprendió su respuesta: “Abre la puerta del gallinero y deja que Sammy salga; le encanta arrear a los pollos hacia el interior.” Yo tenía mis dudas. Aunque me encanta Sammy, parece que no piensa en nada más que correr, comer y dormir. Sin mucho que perder, la hice salir. Un pollo corrió sin mucho afán, pero había uno que era terco. Entre graznidos y plumas al viento, el errante finalmente terminó al interior del espacio enrrejado.

Más Desconcertante

Después de investigar sobre los perros de caza y su naturaleza, me pareció aún más desconcertante que Sammy, en vez de hacerle daño a los pollos, los condujo de vuelta al interior del corral. No sé cómo su instinto natural de captura fue reemplazado por su urgencia de manada.

Yo también poseo instintos naturales, y son hacia el pecado. Estoy de acuerdo con Pablo cuando dice: “Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio” (Romanos 7:15, NTV).

¿Por qué? “El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce?” (Jeremías 17:9, RVC).

Afortunadamente para nosotros hay alguien que conoce nuestro corazón –conoce las cosas malas que queremos hacer– y puede cambiar lo que es natural para nosotros. “Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!” (Salmos 51:10, RVC).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Dee Litten Reed. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE y REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA ®.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.