Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Más Allá de una Cara Bonita
.
Fotografía: Dreamstime
A lo largo de los últimos veinte años he pensado en la cara bonita de la chica en el estacionamiento de la tienda de comestibles. Acababa de terminar mis compras. Me fijé en ella y en el lascivo hombre con el último modelo Lincoln. Usted podría pensar que trataría de pasar desapercibido, pero no fue así. Sacudió las cenizas de su cigarillo con el pesado dedo en el que lucía un anillo de grandes diamantes.

Vestido con un traje de dos piezas, su vestimenta no se ajustaba a su propósito: solicitar dinero. Lo presentí antes de hablar, pero también sabía que después de comprar solamente me habían quedado unas cuantas monedas, por lo que no tenía un botín para ella. Enseguida exclamó: “Yo era una drogadicta, pero estoy curada. En serio. No puedo conseguir trabajo. Y necesito dinero.” Aunque sentí miedo por mí misma, traté de ser amable: “Lo siento, querida, acabo de hacer mis compras y todo lo que tengo son unas monedas.” Se dio vuelta abruptamente, viendo que allí no había candidatos a quien abordar.

Giró hacia el Lincoln. El hombre estaba de pie junto a la puerta trasera. Maldiciendo, la empujó dentro del coche. De un brinco se sentó en el asiento del conductor y desapareció del lugar. Sucedió muy rápido. No pude anotar el número de la placa de su carro porque estaba estacionado a mi derecha. Imaginé su futuro sórdido. Sé que si hubiese tenido un fajo de billetes aquel día para entregarle a ella, no habrían ido en su beneficio, sino a parar al bolsillo de aquel hombre deshonesto.

Organizaciones Caritativas

El mundo está repleto de escenas como esas. Sé que en la mayoría de los casos no podemos hacer mucho. Sin embargo, podemos ayudar apoyando a organizaciones que llegan a un segmento de la sociedad de la que sabemos muy poco. Hay personas que han comprometido sus vidas a este trabajo en países alrededor del mundo. ¿Conoce a alguna iglesia/organización caritativa viable que esté involucrada en alcanzar a aquellos obstruídos por el tipo de vida que llevan, como la chica del bello rostro? Eche un vistazo a este sitio y lea las estadísticas de las variadas organizaciones caritativas y del uso que hacen de sus donaciones: http://www.charitynavigator.org/

Se necesita a alguien con mucha fortaleza para que atienda a personas que se encuentran en los hoyos de nuestra sociedad. Sin embargo, cada día sucede el rescate de alguien. Prostitutas, proxenetas, traficantes de droga y drogadictos se convierten cuando son llevados ante Jesús. Y nos hace bien recordar que Jesús proviene del linaje de Rahab, la ramera que se convirtió en una mujer de fe. Para ellos, como para todos los que encontramos a Cristo, las palabras de Filipenses 4:9 aún resuenan: “Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir, y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre.”

Usted y yo podemos hacer donaciones en diferentes organizaciones para ayudar a las personas a alcanzar a otros. Usted no tiene que donar grandes sumas de dinero, cualquier cantidad será de gran ayuda. Tal vez usted no sea la persona que camine por las calles y callejones, pero puede ser el medio a través del cual otros ayuden a los más necesitados.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Betty Kossick. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pausas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ®.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.