Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¡Mire antes de Saltar!
.
Fotografia: Studiomill
Tal vez usted ha escuchado decir: “Mire antes de saltar.” Sabio consejo. Significa detenerse, observar y pensar antes de hacer algo, de lo contrario usted puede lamertarlo.

Conozco a alguien –llamémosla Jane–, que recientemente recibió un mordaz correo electrónico de parte de una amiga. Jane no había tenido noticias de ella desde hacía años. Esa amiga se encontró con uno de los familiares de Jane que la llenó de desinformación y, sin pensarlo mucho, le envió un correo repleto de regaños. Esa persona nunca llamó a Jane para enterarse del otro lado de la historia o, incluso, para saber si esa historia que le contaron era cierta o no. Simplemente, envió la reprimenda.

¿No somos así a veces? ¿Escuchamos una historia experimentando una cantidad de emociones y reaccionamos ante ella sin comprobar primero si es real o no?

Génesis 39 cuenta la historia de José. La esposa de su jefe quería seducirlo, pero cuando José se negó, ella lo acusó falsamente de hacer lo que ella deseaba lograr con él. Potifar, el jefe de José, lo envió a la cárcel. Siempre me ha sorprendido que Potifar actuara así cuando lo conocía perfectamente bien y confiaba plenamente en José, al punto de entregarle el control completo de su casa. ¿Qué pasó con esa confianza cuando ocurrió ese incidente? ¿Podía Potifar haber escuchado el otro lado de la historia de boca del propio José?

Tal vez debido a que se trataba de un asunto conyugal Potifar escogió creerle a su mujer en vez de a José, a pesar de que creía en su inocencia. Pero la situación seguía siendo la misma. Potifar saltó antes de mirar.

Chismes

Si quieres ser un amigo de verdad, esto es lo que dice la Biblia en relación a los chismes:

1. Si usted se encuentra en una situación en la que alguien le entrega información acerca de otros, piense cómo se sentiría si los demás estuvieran hablando de usted. “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12, NVI).

2. Si el problema no es suyo, Proverbios 26:17, dice: “Entrometerse en los pleitos ajenos es tan necio como jalarle las orejas a un perro” (Proverbios 26:17, NTV).

3. Informarle a la persona que está hablando de usted que siga el principio de Mateo 18:15: “Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona” (Mateo 18:15, NTV).

En lugar de enviar un correo electrónico, un mensaje de texto, un chateo, una carta o lo que sea, contacte a la persona por teléfono o véala en persona, hágale saber que le han llegado sus murmuraciones. Pregúntele si desea hablar de ello y luego escúchele atentamente.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Daniel LaFlair. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL© y NUEVA TRADUCCION VIVIENTE©.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.