Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Fuera de la Caja
.
Fotografía: Gabriella Fabbri
Mi marido me regaló un libro de cocina para mi cumpleaños después que le insinuara sutilmente que deseaba tenerlo. Es un libro recién publicado -todo acerca de cómo cocinar estofados, alimentos al vapor y hornear en una olla de losa. El autor posee 25 de estas cacerolas de cocción lenta en diferentes tamaños y temperaturas, y ha pasado los últimos cinco años preparando la mayor parte de las comidas de su familia utilizando estas ollas. Yo tengo UNA, y pensaba que era para cocinar sopas.

Sin embargo, mientras leía con detenimiento y con ansias mi nuevo libro, las ventajas de preparar los alimentos a través de una cocción lenta me atrajo inmediatamente -nunca más me pararía frente a un horno caliente, derramaría la sopa sobre la plataforma, nunca más limpiaría derrames hirviendo, mantendría la comida caliente por varias horas sin que se quemara, ¡cocinando y sirviendo en la misma fuente! ¡Súper eficiente!

Con entusiasmo, comencé a experimentar con las nuevas recetas. Las papas asadas resultaron perfectas, con la piel suave y la textura correcta. El crujiente pan integral resultó delicioso, y los panecillos de avena y pasas, mucho más. Mis hijos devoraron jugosos emparedados antes de que pudieran ensuciarse con ellos. Esta noche tendremos los Espaguetis Fáciles de Hacer (mientras me queda tiempo para escribir esta nota). No puedo esperar hasta hacer la Torta de Piña al Revés.

Mi Conversión

He tenido esta cacerola de losa durante 20 años. ¿Por qué antes no la utilicé de esta forma? Sólo cuando alguien lo destaca (de una manera atractiva y verdadera) todas las grandes razones para valerme de este método fácil y eficiente resultaron convincentes para mí, y me convertí a él.

Quizás, para algunos de nosotros el evangelio sea como así. Hemos tenido una Biblia por décadas que a lo mejor hemos leído de cuando en vez. Pero hasta que alguien que se haya impregnado de la Palabra nos la presenta en forma atractiva, pero simple y eficiente; no nos damos cuenta de todas las situaciones a las cuales aplicarla, y todas las soluciones que ella provee. No sabemos el tesoro que poseemos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.