Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¡Año Nuevo, Persona Nueva!
.
Fotografía: iStock
Acechando un montón de cupones que aterrizaron recientemente en mi buzón del correo, me hizo exclamar: ¡Año Nuevo, Persona Nueva! La colorida correspondencia exponía la promesa de insinuar que, a través de la tecnología láser, usted podría borrar lo siguiente: arrugas, patas de gallo, sombras oscuras debajo de los ojos, cicatrices de acné, manchas de envejecimiento, líneas de expresión y vello no deseado.

Por supuesto, el mensaje fundamental es que ésas características faciales son feas, pero si se deshace de ellas usted puede convertirse en una nueva persona. Por fuera, quién sabe; pero ¿qué tal, el interior? ¿Es la ropa realmente lo que hace al hombre? ¿Hará la cirugía láser que una mujer sea más bella desde el interior?

Un versículo de la Biblia nos habla de este dilema: “¿Puede el etíope cambiar de piel, o el leopardo quitarse sus manchas? ¡Pues tampoco ustedes pueden hacer el bien, acostumbrados como están a hacer el mal!" (Jeremías 13:23).

En otras palabras, aunque podemos alterar nuestra apariencia, hasta cierto punto, es imposible que cambiemos nuestra inclinación, nuestra naturaleza y nuestro carácter, ¡así como un leopardo no puede cambiar sus manchas por las rayas de la zebra!

¡No podemos hacerlo! Aunque lo intentemos con todas las fuerzas, no podemos fabricar dentro de nosotros lo que no tenemos. Por ejemplo, el amor, la paciencia, la bondad o el autocontrol. Y no hay cantidad de estética externa que pueda implantar en nuestros corazones la disposición ni el temperamento amorosos que todos querríamos demostrar ante los demás.

Una Fuente de Esperanza

Sin embargo, si estamos conectados a la fuente de estas virtudes podremos recibirlas y exhibirlas en nuestras vidas. La Biblia nos dice que esa fuente es Dios. “El que no ama, no conoce el amor, porque Dios es amor” (1 Juan 4:7, 8).

La promesa afirma que si buscamos a Dios y a Jesús y llegamos a conocerles, seremos transformados a Su semejanza, que es el amor. “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17).

¡Fuera con lo viejo! ¡Viva lo nuevo!
______________________________

Por Kathy A. Lewis. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos bíblicos han sido extraídos de la NUEVA VERSION INTERNACIONAL, 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.