Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Mitos de Monstruos
.
Fotografía: Dreamstime
Según muchos propietarios, a los pit bulls se les ha dado una mala reputación. En realidad, existen varias razas de perros que se incluyen dentro de ésta (American Pit Bull Terrier, American Stafforshire Terrier, etc.) A pesar de que hay programas de televisión y películas famosas que muestran esta raza (Our Gang, Cheaper by the Dozen, The Dog Whisperer, etc.), la mayoría de la gente los mira con aprensión. Sin embargo, algunas personas piensan que a los pit bulls se les ha dado mala fama (ver www.badrap.org).

He escuchado historias de pit bulls que han ocasionado graves daños, sobre a todo a los niños. Siempre que he visitado a alguien, incluso cuando era un adolescente, he sentido mucho respeto hacia los pit bulls. Sin embargo, también he oído decir que perros famosos de esta raza en particular, se han desempeñado como soldados, perros policía y otros que realizan búsqueda y rescate de personas. Norton era un pit bull que le salvó la vida a su dueño después de ser picado por una araña. Titan salvó a la esposa de su amo que casi muere debido a un aneurisma. Y el famoso D-Boy era un pit bull que una noche detuvo a un ladrón que iba a entrar a una casa y voluntariamente recibió tres disparos por salvar a su familia.

En los Estados Unidos se ha realizado investigaciones y estudios sobre mordeduras y ataques mortales de perros para determinar si es más probable que los pit bulls logren hacer más daño a los seres humanos que otro tipo de canes. Al parecer, la evidencia no es a favor, aunque hay estudios que no son concluyentes. En realidad, existen razas específicas en las legislaciones de muchos de los estados que conforman los Estados Unidos de Norteamérica.

Mala Fama

Ya sea que usted esté o no de acuerdo con la “mala fama” otorgada a los pit bulls, existe otra reputación impuesta a Dios por el diablo que es realmente nefasta. De hecho, el propósito de nuestro enemigo es ofrecer una imagen distorsionada de Dios para que la gente piense que el Señor es injusto, sin misericordia y poco interés hacia nosotros. Susurra mentiras como: “Si a Dios realmente le importara la gente no se enfermaría, no se moriría, no se lastimaría ni sería abusada…”; o: “El Señor está enojado con los pecadores y aviva las llamas del infierno para quemar para siempre a los perdidos…”; o “Dios no responde sus oraciones porque está ocupado en asuntos más importantes…”

Si usted ha creído en cualquiera de estos mitos de monstruos, es el momento de dejarlos atrás. En lugar de prestarle atención a las ideas retorcidas de la radio o internet, le recomiendo que vaya a la única fuente de la verdad –la Biblia. Cuando Moisés subió al monte Sinaí para encontrarse con Dios, él anhelaba una visión más clara de la majestad de los cielos. Escondido en la hendidura de una roca, Jehová pasó delante de Moisés y éste proclamó: “¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios miseriocordioso y clemente! ¡Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad!” (Éxodo 34:6).

El diablo le ha otorgado una mala reputación a Dios. Pero ese es un mito de monstruos. Comprúebelo usted mismo a través de la Bilia. Él dice Su verdad… y, además, ¡no le morderá!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Curtis Rittenour. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA © 2009, 2011.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.