Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Vivir por Fe
.
Fotografía: iStock
Conduciendo mi automóvil por la carretera, vi un letrero de una iglesia que tenía el título del sermón: “La Fe hace que el Alma se atreva a Ver Más Allá de lo que los Ojos Ven” Me gusta éso. Concuerda con lo que la Biblia dice en Romanos 1:17: “Mas el justo por la fe vivirá.”

Esto es lo contrario de “Ver para Creer”, la regla que la mayoría de las personas tiene hoy en día. Incluso, he sido aconsejado por alguien de creer sólo la mitad de lo que veo.Desde luego, ese enfoque puede ser más seguro que la práctica de una persona que conocí. Ella dijo: “Yo creo todo lo que veo u oigo. De esa forma, voy a la segura.” Pero ninguna de estas dos formas tienen que ver con la fe.

La fe depende de la carencia de una evidencia visible. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1. Un buen sinónimo de la fe es la confianza. Confianza o fe, es algo que todos experimentamos cada día, nos demos cuenta o no de ello. Lo hacemos cada vez que nos sentamos en una silla, nos subimos al carro o nos recostamos en la camilla para que nos examine el doctor o el dentista. Compramos alimentos confiando en aquellos que lo han manipulado. Sin la fe, no podríamos subirnos a los elevadores ni a los aviones.

De la misma forma, Dios nos pide que confiemos en El. “'Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.'” Jeremías 29:11.

Usted puede poner sus planes y toda su vida en las manos de Dios. El sabe qué es lo mejor para usted. El le dará lo que usted le pediría si pudiera conocer el principio y el fin de las cosas. Puede llevar ante El todos sus problemas, sus ansiedades y perplejidades. Dios nunca se cansa de escuchar sus necesidades, sean grandes o pequeñas. A fin de cuentas, ¡El tiene el mundo entero en Sus manos!

¡Dios lo invita a confiar en El yendo más allá de lo que sus ojos puedan ver!

Respond to this article
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA, 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.