Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Ovejas o Cabras?
.
Fotografia: Dreamstime
Siempre he querido ser una de las ovejitas de Jesús. El Buen Pastor apela a mi necesidad de tranquilidad y de seguridad. Además, me gusta la representación de esas ovejitas con sus capas de lana blanca y mullida y ojitos de cordero. Pero a las cabras no les fue tan bien y con frecuencia fueron utilizadas como “chivos expiatorios”.

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria acompañado por todos los ángeles, entonces se sentará sobre su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán en su presencia, y él separará a la gente como un pastor separa a las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda” (Mateo 25:31-33).

Algunos eruditos de la Biblia creen que este pasaje describe el juicio final y la división de todas las personas en el mundo sobre la base de los actos de bondad y misericordia que tienen con sus semejantes menos favorecidos. La gente buena –a la derecha– son las ovejas. Los malos son las cabras o chivos, y van al lado izquierdo.

Persona Bondadosa

La gente me conoce como una persona bondadosa. Me gusta sorprender a los “menos afortunados” con una pasadita por el supermercado o a la tienda. Mi hijo dice que estoy invitada a todas las bodas y baby showers de la iglesia debido a mi generosidad. Pero… soy selectiva.

“Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: ‘¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios! Pues tuve hambre, y no me alimentaron. Tuve sed, y no me dieron de beber. Fui extranjero, y no me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y no me dieron ropa. Estuve enfermo y en prisión, y no me visitaron’” (Mateo 25:41-43).

No veo en ninguna parte de la parábola de las ovejas que se le haya dado agua a los sedientos sin pecado o solamente se haya invitado a la casa a personas sin hogar que tenían hambre debido a un desastre natural y no porque hubieran malgastado su dinero. No existe instrucciones a qué tipo de desnudez debemos hacer frente. Tal vez sólo visitemos a personas que están en prisión y que son inocentes.

Está claro que nosotros debemos escoger si estamos a la derecha o a la izquierda. No estoy pidiendo que sean selectivos, sino a tratar a los demás con misericordia y bondad.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Dee Litten Reed. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE © 2010.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.