Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Qué está Pasando?
.
Fotografía: Dreamstime
He hablado con varias personas acerca de las condiciones en que está nuestro mundo. Se preguntan qué está pasando con él. ¿Por qué tantos desastres como terremotos, tsunamis, inundaciones, hambrunas, tormentas, guerras y terrorismo?

Muchos pensadores están recurriendo a la Biblia para encontrar respuestas. Esto es lo que dice la Biblia: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en distintos lugares” (Mateo 24:7, RVC). “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, la gente se angustiará y quedará confundida por causa del bramido del mar y de las olas. El miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra hará que los hombres desfallezcan, y los poderes celestiales se estremecerán. Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con poder y gran gloria. Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca” (Lucas 21:25–28, RVC).

Cuando usted viaja por las autopistas, usted mira los carteles gigantezcos que hay en ellas, ¿verdad? Así mismo, también observa un determinado edificio o una casa, un lago o un arroyo que le son familiares. Tal vez mire el marcador de millas. O alguna señal que le indica lo cerca que está de su destino.

De la misma forma la Biblia nos da señales o avisos que nos muestran cuán cerca estamos de finalizar nuestro viaje terrenal.

Algo Mucho Mejor

Vea, usted, Dios nunca planeó que viviéramos en un mundo como el nuestro. Dios creó algo mucho mejor que un mundo con guerras, violencia, delincuencia, terrorismo, enfermedad, dolor y muerte. En el comienzo, Él creó un mundo hermoso y maravilloso. La Biblia dice: “Mientras Dios admiraba la gran belleza de su creación, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el sexto día” (Génesis 1:31, TLA).

El pecado es la causa de todos los problemas que existen hoy en día. La primera persona en esta tierra comenzó con el pecado. “Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron” (Romanos 5:12, NTV).

Pero Dios tiene en mente algo mucho mejor para nosotros. Jesús lo dijo con estas palabras: “No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparer lugar para ustedes. Y si me voy y les prepare lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén” (Juan 14:1-3, RVC).

Dios dice que tiene un lugar para usted. Tiene un lugar para mí. Él tiene un lugar para todos los que quieran ir allá. Cuando vea que ocurren todas estas señales, no se desanime. Lo mejor está aún por suceder. Jesús viene pronto.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA © 2009, 2011, TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL © 2000 y NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE © 2010.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.