Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Sigamos al Líder
.
Fotografía: Dreamstime
“Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!” (Proverbios 6:6). La mayoría de nosotros hemos leído este versículo en algún momento.

Las hormigas siempre están haciendo algo. Salomón envía al holgazán a que las observe y a que aprenda una lección de ellas. Pero no solamente hay una lección que nos recuerda no ser holgazanes, sino que aprendamos a confiar y a obedecer.

En nuestro apartamento he estado luchando contra las hormigas que les gusta el azúcar, y debo admitir que es una batalla perdida. El otro día terminé observándolas en vez de enfocarme en acabar con ellas. Me di cuenta que las hormigas siguieron fielmente a su líder. La hormiga seguidora podría haber ido rumbo al siguiente punto con mucha más rapidez, pero no lo hizo. Cumplió con todas las vueltas y giros de la hormiga líder. La hormiga seguidora confió plenamente en la ruta que la líder había trazado. No se detuvo a discutir con ella qué camino seguir. Simplemente siguió en forma obediente a su hormiga líder.

Trazar Nuestra Propia Ruta

 A veces nos sentimos tentados a trazar nuestra propia ruta y seguir esa senda. Tenemos dificultad para confiar en que Dios nos está llevando de la mejor forma. Sentimos miedo cuando no podemos ver el futuro y realizar nuestros propios planes. Pero entonces nuestros planes se desmoronan y terminamos aplastados, decepcionados y, muchas veces, enojados porque las cosas no están saliendo como habíamos pensado.

Cuando Dios nos dice que vayamos de cierta manera es fácil discutir con Él. Pero Dios nos pide que confiemos plenamente en Él porque nos guiará por la ruta segura. Podemos confiar en que lo que Él ha planeado será mucho más grande que nuestro sueño más increíble.

En Jeremías 29:11 Dios nos dice: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes –dice el Señor–. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” Si obedientemente seguimos exactamente hacia donde Cristo nos guía y confiamos plenamente en Él, su promesa es un futuro glorioso.

Así que cuando usted vea una fila de hormigas –una detrás de la otra– recuerde que debe seguir a Dios de la misma forma. Él guarda algo bajo la manga mucho más grande de lo que usted jamás pudo imaginar.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Shiayla Lambert. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE © 2010.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.