Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
¿Qué Niño es Este?
.
Fotografía: Hemera
“Los niños le reinventan el mundo.” -Susan Sarandon

Cuando escuché por primera vez la frase, “requiere de una aldea entera para criar a un niño”, le resté importancia y pensé que era un ridículo cliché.

Luego me convertí en una madre sustituta (foster parent), y cambié de opinión. Había criado dos niños saludables en forma exitosa e ingenuamente creí que criar otro no podía ser tan distinto. Estaba equivocada.

La agencia privada me trajo a un pequeño niño de mirada angelical… solamente cuando dormía.

La realidad me golpeó enseguida cuando el pequeño comenzó a mostrar rasgos de ansiedad y falta de confianza en maneras impredecibles. Quemarse deliberadamente él mismo; echar prendas interiores al toilet; sacar dinero de mi cartera; robarle a sus amiguitos; mentir; correr intencionalmente contra el tráfico; subirse al techo de la casa para tocar los cables del alambrado eléctrico... era apenas una parte de su comportamiento.

Lo más importante que aprendí es que el trabajo de una madre sustituta no tiene nada que ver con la crianza de tu propio hijo. La segunda cosa más importante que aprendí fue que yo no podía criarlo sola. Solicité la ayuda del personal de una agencia privada, de amigos, de familiares y de otros padres sustitutos; y también conseguí un programa de actividades estructuradas para el niño, después de las horas de la escuela.

Cuando dejó mi hogar para ser adoptado, no robaba ni mentía. Le gustaba la escuela y obtenía buenas calificaciones; hacía amigos fácilmente y aprendió lo que significaba estar saludable y vivir en un ambiente normal, libre de abuso. Aprendió qué era el amor, como darlo, y cómo recibirlo. Más importante aún, aprendió a perdonar a su familia por abusar de él y descuidarlo. Se convirtió de un pequeño niño confuso y ansioso, en un feliz y equilibrado joven.

¿Está lista para un desafío gratificante? Transfórmese en una madre sustituta. Tenga el valor de permitir que un niño reinvente su vida para bién.

“Los niños necesitan amor, especialmente cuando no lo merecen.” --Harold S. Hulbert

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Denise Taylor, seudónimo. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.