Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Cambios Hermosos
.
Fotografía: Dreamstime
Estaba recogiendo las hojas del otoño en mi jardín cuando me di cuenta que a pesar de que todas eran de un mismo árbol, variaban en tamaño y color. Aquellas hojas le dieron vida a estos pensamientos.

El otoño es una invitación a observar el cambio de la belleza y a disfrutar de las diferencias. Es la variación aleatoria de colores que crea un paisaje sorprendente. A veces, la variedad de colores proviene de las hojas de un sólo árbol. Esta sinfonía de colores es música para nuestros ojos que ilumina nuestros días y aligera el corazón.

Pero, ¿podemos ver la belleza entre nuestros hermanos y hermanas que son distintos a nosotros? Todos pertenecemos al mismo árbol familiar, y tenemos un padre increíblemente creativo.

Colores Reales

A medida que seguía observando las gemas caídas de los árboles que había recogido, reflexioné sobre el cambio reciente, del acortamiento de los días que proporciona menos luz a la fotosíntesis y al flujo de la clorofila. Este cambio permitió que las hojas mostraran sus colores reales a través del brillo y el resplandor. Pero a medida que reciban cada vez menos cantidad de luz solar, las hojas comenzarán a marchitarse. Pronto serán arrancadas de las ramas por el frío viento, las tormentas y las lluvias.

Esto nos sucede a menudo a usted y a mí. Es durante los días más oscuros, cuando sobrevienen tiempos difíciles y las tormentas de la vida nos sacuden, que dejamos revelar nuestros verdaderos colores. A diferencia de las hojas, podemos optar por aferrarnos a la fe y seguir brillando, o dejar que el viento amargo de la duda nos lance lejos.

No podemos saber lo que vendrá después, así como una hoja no puede saber hasta dónde será llevada por el viento. Sin embargo, el otoño nos enseña y nos recuerda que debemos confiar en Dios en cada circunstancia y temporada. ¡Dios crea cambios hermosos!  

“Pero yo, cuanto tengo miedo, confío en ti” (Salmos 56:3).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Donice Palmer. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA © 2011.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.