Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Un Minuto para Ganar
.
Fotografía: Dreamstime
El programa de televisión Minute to Win It es un fenómeno mundial. En el programa los concursantes deben realizar tareas insignificantes con un minuto de tiempo. Si tienen éxito haciendo el trabajo en un minuto, pueden ir ganando más y más dinero.

En la vida real nos demoramos mucho más que un minuto en ganar algo.¿Alguno de ustedes ha estado alguna vez involucrado en un negocio de ventas desde su casa? ¿Uno de aquellos donde le prometen que ganará un montón de dinero fácilmente? Se nos ha dicho lo sencillo que es ser exitoso y cómo en muy poco tiempo estaremos guiando ese Cadillac rosado…

¿Ha visto alguna vez el aviso de un programa para bajar de peso que diga: “Si empieza nuestra dieta le tomará varios años perder el exceso de peso que tiene?” No. Todos presumimos de haber perdido 372 libras en 17 segundos. ¿Funciona? A veces. Pero generalmente sabemos que convertirse en una persona delgada en forma rápida hace que todo el peso que se pierde en poco tiempo, se vuelva a recuperar.

En esta vida no existen muchas maneras en que usted puede volverse rico o delgado en forma rápida. Tampoco se puede adquirir una buena educación con rapidez. No se puede edificar un matrimonio en forma acelerada. Tampoco puede hacer o abandonar un hábito o adicción rápidamente. Y, por lo general, no podemos llegar a ser el pueblo que el Señor desea establecer si lo queremos hacer en forma rápida.

Transformación

Dios no intentó que la transformación de nuestros corazones y mentes fuera instantánea. Eso nos convertiría en meras copias de la noche a la mañana. Los teólogos utilizan el término “santificación” para hablar del proceso de llegar a ser como Jesús.

La santificación es diferente para cada uno de nosotros.

Algunos de nosotros tenemos problemas con el egoísmo; otros, con el control. Es posible que usted luche con
sentimientos de baja autoestima o falta de méritos. Puede ser difícil para usted aceptar que Dios tiene un
plan para su vida. O aceptar que Él sea bueno todo el tiempo. O dificultad para aceptar la necesidad de perdón. Hay tantas luchas en la vida cristiana como personas que siguen a Jesús.

Ganar la batalla contra cualquiera de estos asuntos es un viaje de más de 60 segundos.

Pero cuando venimos a Dios y abrimos nuestros corazones a Él, ¿adivine cuánto tiempo tarda en responder? Bien, aquí es donde la cosa se pone buena. Aquí es donde finalmente se hace realidad el hecho de que sólo basta un minuto para ganar.

Ya sea que usted termine desviando el camino para llegar a ser la persona que Dios quiere que sea, que haya dado el gran salto por el lado equivocado de la montaña y ruede cuesta abajo, o que ya ni sepa dónde está el camino… sólo basta un minuto. Un momento en el que decimos: “Soy débil y Tú eres fuerte. Por favor, ayúdame de nuevo.” Y
sucede. Y usted gana, porque Él ya lo ganó todo.

"Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: –¡Señor, sálvame!” (Mateo 14:30).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.