Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Por Qué Ser Cristiano?
.
Fotografía: Dreamstime
Es una pregunta que me han hecho más de una vez: “¿Por qué ser cristiano? Si usted tiene que luchar en la vida como cualquier otra persona, entonces, ¿para qué ser cristiano? ¿Cuál es la diferencia?”

Mi respuesta es simple: la diferencia es Jesús. Como cristiana tengo a Jesús para que cuide de mi pasado. A pesar de mis esfuerzos más grandes, a veces fracaso. Pero cuando lo hago, sé que puedo acercarme a Jesús y vaciar mi corazón a Él. Puedo decirle que lo siento y sé sin lugar a dudas que Él me perdona. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Como cristiana tengo a Jesús para que cuide mi presente. Él está aquí conmigo. Ahora. Cuando tengo miedo, estoy preocupada o triste, puedo acercarme a Él y hablarle de ello. Puedo contarle mis necesidades: “No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6, 7).

Garantiza mi Futuro

Y, como cristiana, tengo a Jesús para que garantice mi futuro. Un día, el dolor, el sufrimiento y las injusticias de este mundo acabarán: “Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir” (Apocalipsis 21:4).

Ser cristiano hace la diferencia: diferencia en mi pasado, en mi presente y en mi futuro. Por supuesto, aunque soy cristiana me enfermo, mis seres queridos mueren y a veces me preocupo por la falta de paz en el mundo. Dios no tiene favoritismo por nadie. Mateo 5:45 dice que: “…que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” No sería justo si Él bendice solamente a los cristianos. Él ama a todos sus hijos —los creyentes y los que no lo son. Pero a través de todas las incertidumbres de la vida, yo tengo a un Perdonador. Tengo a un Proveedor. Tengo una Esperanza. Y esa es la diferencia.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso
. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA CONTEMPORANEA © 2010.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.