Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Qué Significan Estas Piedras?
.
Photo: Dreamstime
Hay varias conchitas de mar en una bandeja de mi casa. Junto a ellas, una piedra negra. Las visitas preguntan: “¿Qué piedra es esa que está junto a las conchas?” De esa forma, comparto una lección que me enseñó un amigo.

Mientras estábamos de vacaciones en Hawai mi esposo, un amigo y yo, observé una zona arruinada por una erupción volcánica. Rastros de humo similares a mechones se movían en el aire. ¡El hedor a azufre lo cubría todo! Me quejé y salí corriendo.

Sin embargo, por sobre mi hombro pude ver a mi amigo que tenía en sus manos una pequeña pero exquisita orquídea que había cortado para mí desde la achicharrada tierra. Me sentí avergonzada. En vez de mirar más allá de la escoria, asumí que todo era feo. Recogí un pequeño pedazo de roca para recordar que las orquídeas florecen ¡en medio de una corriente de lava!

En una caja pequeña en forma de corazón, hay otra piedra. Las visitas también me preguntan por ella. Es una piedra de Petoskey con colores y manchas inusuales, favoritas de quienes las buscan en las playas del Lago Michigan. Sin embargo, la mía no es brillante como aquellas que venden en las tiendas de artículos para regalos. Mantengo un trozo de una sin lustre, para recordar mi necesidad de pulimiento.

Recuerden

Estas piedras traen a la mente amonestaciones del libro de Josué. El líder que reemplazó a Moisés junto a una cansada tripulación de vagabundos quejumbrosos que durante 40 años, incluyendo a 40.000 soldados listos para la batalla, habían cruzado por un cauce del seco río, sólo minutos antes que las riberas del río Jordán se desbordaran. ¡Dios repitió la escena del Mar Rojo sujetando las aguas! Josué le pidió a los 12 de su bando que recogieran una roca (piedra) y la llevaran al hombro al otro lado. Josué mismo se echó al hombro la piedra conmemorativa, como futuro recordatorio para cuando los nuevos residentes de Canaán tal vez preguntaran: “¿Qué significan estas piedras?” (Josué 4:21). ¡Piedras como testimonio! Los padres recordarían y dirían: Estas piedras nos recuerdan del amor de Dios. Debemos dejar a un lado nuestras quejas y recordar que Dios es quien dirige.

No solamente fueron 12 las piedras del primer campamento de Jericó, sino que otras 12 fueron levantadas en el lugar donde los sacerdotes se detuvieron en medio del Jordán. Nuevamente, como líder, Josué colocó las piedras. Mientras que durante todo el tiempo, Dios frenaba el torrente del río. Recordar el pasado es importante para nuestro presente y futura experiencia con Dios. Construye en nosotros la fe, la confianza y la esperanza.

Como humanos tendemos a olvidarnos la forma en que Dios cuida de nosotros. Él conoce nuestra forma de ser olvidadiza. Quizás por eso, dijo: “Recuerden” para que no nos olvidemos del día sábado.

Dios nos presenta 10 piedras brillantes en la forma de los Diez Mandamientos. Una es especialmente lustrosa –el Mandamiento del sábado. Desea que tengamos lista la respuesta cuando nos pregunten: “¿Qué significan estas piedras?”

Cuando contesto en relación a mis piedras, he descubierto que puedo hacer referencia al amor de Dios. No necesitamos ser teólogos para decir “Jesús te ama,” ni que se nos recuerde de los 12 portales celestiales hechos de piedras preciosas. Dios desea que caminemos por esos portales para experimentar la eternidad con Él.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Betty Kossick. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.