Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Potenciados por Dios
.
Fotografía: Andrew Purtell
El siglo XXI no puede escapar a la necesidad de una nueva y renovable energía. Automóviles, teléfonos celulares, computadoras portátiles y electrodomésticos, todo esto requiere de algún tipo de energía para hacerlos funcionar. Baterías, paneles solares, gasolina y electricidad proveen la corriente necesaria. De igual modo, nuestros cuerpos también necesitan de energía para un desempeño óptimo y una buena salud. Alimentos de calidad, ejercicio, agua, descanso y pensamientos positivos, ayudan a tener una vida centrada, tonificada y plena.

Pero esto no es suficiente. Si nuestros cuerpos, nuestros vehículos y nuestros hogares son potenciados, pero nuestros corazones no, entonces nuestras almas languidecerán. Existen unos paneles reflectores cerca de Yermo, California, lo que hace que los intensos rayos del sol sean proyectados a través de una gran torre central. Este simple acto tiene como resultado, ¡la generación de energía! ¿No sería estupendo que cada hogar tuviera una de esas torres?

Poder Espiritual

En 522 a.C., un líder de las filas de David llamado Zorobabel, dirigió un grupo de exiliados judíos hacia Jerusalén, para reedificar el templo. Tuvieron muchos obstáculos. Una vez, cuando Zorobabel se sentía agobiado, Dios le envió un mensaje a través del profeta Zacarías.

"Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu-dice el Señor Todopoderoso." Zacarías 4:6.

En otras palabras, el trabajo de Zorobabel no sería terminado por su propia fuerza. La tarea era demasiado grande, y la oposición demasiado fuerte. ¡Solamente podía prevalecer por el poder de Dios!

No podemos seguir a Dios con nuestras propias fuerzas. Necesitamos el poder reflector de Su Espíritu para energizar cada paso de nuestra senda. Esto sucederá solamente si nos conectamos a Su divino poder, a través del estudio de la Biblia y de la oración.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Rich DuBose. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.