Home > Archives > La Biblia Dice >
.
La Muerte Acabará
.
Fotografía: Robert Aichinger
Aún puedo recordar la noche en que mi hermana recibió la noticia que cambiaría su vida para siempre. Un vecino vino corriendo hasta nuestra casa y, jadeando, nos dijo que una llamada de larga distancia nos esperaba en casa de la abuela. Todavía no teníamos teléfono, de modo que la familia se amontonó dentro del carro, mientras viajábamos una media milla de distancia, hasta la casa de la abuela.

El tic-tac del reloj de la sala fue interrumpido por los sollozos de mi hermana. La voz suave de mi madre acalló quedamente mis preguntas de niño de cinco años, acerca del terrible evento que había ocurrido. Su novio por largo tiempo, estaba muerto, y mi hermana no podía contener su pena. Las siguientes semanas estuvieron llenas de emoción, mientras luchaba por entender por qué ese joven y valiente soldado a quien ella amaba, estaba muerto. Él era un médico en el conflicto de Vietnam, y resultó herido mortalmente al procurar socorrer a un compañero.

Fue entonces, a la tierna edad de cinco años, que me di cuenta que la muerte es una ladrona indiscriminada de los sueños. La vida de mi hermana fue afectada profundamente, y mi propia vida estaba llena de preguntas que, como niño, no podía contestar. Una de esas preguntas era, “¿por qué tenía que morir?” No parecía justo. Era joven, guapo y cada vez que estaba cerca suyo, parecía importarle. Pequeño como era, pensaba que podría haber sido un gran cuñado, y su pérdida me inquietaba mucho.

¿Por qué perdemos a los que amamos? De algún modo, la respuesta “porque vivimos en un mundo de pecado” no me trae el consuelo y la paz que deseo. Perder a un ser querido es doloroso, la vida se altera, y yo estoy cansado de que sea así. Me he pasado la vida viendo morir a personas que amo, y lo único que me hace capaz de enfrentarlo es pensar que algún día nunca más tendremos que despedirnos.

La Biblia dice, "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron” (Apocalipsis 21:4).

Tal vez no lo entienda ahora, pero me siento extrañamente aliviado al pensar que algún día lo comprenderé todo. Y cuando ese día llegue, la muerte y todo el dolor que ella acarrea, será cosa del pasado.

Respond to this article
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.