Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¡Yo Te Veo!
.
Fotografía: Studiomill
En el mundo cristiano es común entender y enseñar que nuestro Dios omnipresente ve todo lo que hacemos. Algunos piensan que Dios mantiene su vista en nosotros para asegurarse que permaneceremos haciendo lo bueno o, incluso, ¡para descubrirnos si no lo hacemos! Otros creen que la capacidad de Dios de verlo todo, está a nuestro favor como el compañerismo incesante del gozo y la tristeza De cualquier forma, los humanos parecemos pensar mucho acerca de Dios observándonos. Pero, ¿como nosotros, especialmente los cristianos, pensamos en cuanto a visualizar a Dios? ¿Está fuera de lugar el hecho que tengamos “nuestros ojos” puestos en Dios?

Pienso que sería muy beneficioso que hiciéramos un esfuerzo personal por reconocer a Dios y, sí, ¡tener nuestra mirada fija en Él, también! ¿Por qué? Porque mientras más visualicemos a Dios, reflejaremos mejor la imagen de aquel por quien fuimos creados. ¡Últimamente he estado descubriendo más formas de reconocer a Dios! A veces se mueve bastante y, otras, ¡es divertido seguirlo!

Por ejemplo, al ver un arbusto de tulipanes que comenzaban a abrirse en botones magníficos, estacioné mi carro para mirarlos más de cerca. Inmediatamente me escuché decir en el estilo de una canción de moda: “¡Te veo, Dios!” No es que crea que el arbusto de tulipanes es la imagen de Dios, pero esa hermosa obra salió de las manos de Dios. ¿De cuántas maneras puede usted reconocer a Dios?

He aquí algunas ideas para comenzar:

¡Naturaleza! En esta temporada, la primavera florece y el poder creador de Dios y su amor se pueden ver por todas partes, desde los dientes de león hasta los cachorritos recién nacidos de una variedad de animales. Haga una caminata y vea cuán rápidamente se descubre diciendo, “¡Yo Le veo!” Esto me ocurrió el sábado pasado. Iba caminando por el campus de Union College, donde las ardillas están prácticamente domesticadas y aceptan alimento de las propias manos de la gente. Seguí a una ardilla y ella me siguió a mí. Al acercarme, me encantó ver que no corriera lejos. Me miró directamente y siguió mascando la nuez que tenía entre sus dedos. Resumiendo, puedo admirar más claramente su creación observando los detalles de su pelaje castaño, de sus ojos almendrados y de su torso rellenito. Y mientras la ardilla me miraba y yo a ella, ¡no podía dejar de pensar que también estaba viendo a Dios!

Gente. Tristemente, en este mundo hay demasiados problemas que parecen desafiarnos a reconocer a Dios muy rápidamente. Pero, a menudo es en medio de esas situaciones que logramos tener una imagen más clara de Dios. Por ejemplo, la próxima vez que usted piense en héroes como los bomberos que trabajaron incansablemente en rescatar heridos en el incidente de las Torres Gemelas de Nueva York, reconozca que está viendo las propias acciones de Dios. O cuando vea algo cotidiano, como a un niño abrirle la puerta a una persona mayor y cederle el paso, usted está viendo a Dios. ¡Observe cuidadosamente y tal vez vea a Dios en su propio actuar!

Dolor. Extrañamente, existe mucha luz que puede ser hallada en la oscuridad. Incluso, en medio de una densa depresión, puede haber un lugar para el Consolador.  Y en ese momento de alivio, aunque sea breve, usted habrá reconocido a Dios.

Alabanza. Preste atención a sus bendiciones y activamente alabe a Dios. Dios habita en la alabanza, así que cuando distinga una bendición, habrá descubierto a Dios en ella.

Las posibilidades son interminables, así que comience desde este mismo momento. Claro que es bueno pensar en Dios mirándonos y cuidándonos. Pero, ¿no cree que Dios merece también ser observado? Especialmente cuando tenemos todo para ganar si lo hacemos.

“¡Miren lo que Dios ha hecho!” (Números 23:23).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.