Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Visita de Medianoche
.
Fotografía: David Kay
Como muchas personas nacidas entre los años 1946 y 1964 (los así llamados Baby Boomers), pienso que la música pop que disfruté en mi juventud es clásica. Recientemente, navegando por internet, escuché una canción que me gustaba mucho hace 30 años atrás. Se trataba de una mujer que moría y su caballo rompió la puerta del establo y escapó de allí. El hombre de su vida creía que aunque ella estaba muerta, vendría a visitarlo y cabalgarían juntos sobre ese caballo tan especial.

¿Se descubrió escuchando con más atención la letra de algunas de esas viejas canciones cuando se hizo adulto? Me gusta el ritmo y melodía de esta canción, pero nunca había pensado en el mensaje real que había tras ella. Cuando la gente muere, ¿puede volver en forma de espíritu?

La Biblia habla de lo que sucede con la muerte. Hay muchos versículos que explican qué sucede cuando la gente muere… y lo que usted lea tal vez le sorprenda. No es igual a lo que dicen las películas, los libros y las canciones. Por ejemplo, Ecleciastés 9:5 dice: “Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada…” ¿Qué quiere decir esto?

La Biblia nos dice que la muerte es como dormir. En 1 Tesalonisenses 4:13 el apóstol Pablo dice: “Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.” Jesús también dijo que la muerte era como un sueño cuando se refirió a Lázaro, un amigo suyo que murió. “Dicho esto, añadió: ‘Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo.’ ‘–Señor– respondieron sus discípulos–, ‘si duerme, es que va a recuperarse.’ Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural. Por eso les dijo claramente: ‘–Lázaro ha muerto.’”(Juan 11:11-14).

Detestable

Dios advierte a las personas a no implicarse con gente que, supuestamente, se comunica con los muertos. “Nadie entre los tuyos deberá… practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de medium espiritista o consultar a los muertos.” (Deuteronomio 18:10-12). Ese es un idioma bastante fuerte. Debemos detenernos y pensar cuidadosamente antes de pasar nuestro tiempo leyendo libros populares o viendo películas como Twilight o Harry Potter.

Cuando las personas mueren bajan a la tumba hasta el momento de la resurrección. Algún día, todos serán levantados de ellas. Algunos gozarán de la vida eterna y, otros, enfrentarán el juicio y serán destruídos para siempre (ver Juan 5:28-29). Hasta ese momento, descansarán en sus tumbas. Los muertos no piensan, ni planean, ni trabajan. Sus pensamientos han perecido (ver Salmos 146:4).

Amo a los caballos y es triste cuando alguien especial muere. Pero lo pensaría dos veces antes de creer que alguien que ha fallecido pueda venir a visitarme. Entonces, ¿quién se hace pasar por la persona que –supuestamente– regresa de la muerte? Esa es una buena pregunta. Averigue usted mismo lo que la Biblia dice al respecto.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Curtis Rittenour. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.