Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Un Libro Muy Antiguo
.
Fotografía: Dreamstime
La Biblia es un libro muy antiguo. Algunas partes de ella tienen 3.500 años. Las más recientes, 2.000. Los libros tan antiguos generalmente son considerados pasados de moda. ¿Cómo podría, usted, encontrar ayuda en un libro tan antiguo?

La Biblia no es un libro ordinario. La mayoría de los libros tienen un título y un autor. Pero la Biblia cuenta con 66 libros, todos con diferentes títulos los cuales son de treinta y cinco autores distintos. La mayoría de los libros han sido escritos dentro de un tiempo bastante corto. Sin embargo, la Biblia fue escrita en un período de 1.600 años. La mayor parte de los escritores de la Biblia nunca se conocieron. De manera que no hay forma que hayan intercambiado impresiones ni verificado hechos.

Uno esperaría que un libro así tuviera muchas contradicciones, distintas opiniones y un contenido menos que armonioso. Pero, extrañamente, ese no es el caso de la Biblia. Cuando la Biblia es estudiada de forma cuidadosa, usted no descubrirá ninguna contradicción. Toda ella es armoniosa. La Biblia misma dice que “toda Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16).

La Biblia contiene una combinación equilibrada de historia, poesía, profecías y biografías. Fue escrita por personas de todas las esferas sociales. Había pastores de ovejas, reyes, pescadores, jornaleros, recaudadores de impuestos, un médico, un primer ministro y varias otras personas. Algunos libros de la Biblia fueron escritos en la prisión, en el desierto o desde una isla. Ninguno de los manuscritos originales existen hoy en día. Lo que tenemos de la Biblia, son copias de copias.

Copiado A Mano

Siendo que la Biblia fue escrita mucho antes que se inventara la imprenta, todo debió ser copiado a mano. Usted pensará que debería haber muchos errores en el copiado. Pero, ¿qué descubriría, usted, realmente?

En la primavera del año 1947, un par de pastores estaba haciendo pastar a sus ovejas  y cabras a través de los precipicios que bordean el Mar Muerto, cerca de Qumran. Uno de los chicos lanzó una piedra dentro de una cueva. Se sorprendió al escuchar un gran ruido. Dentro de la cueva, los pastorcitos encontraron algunos rollos de cuero deteriorados dentro de tinajas de greda. Habían descubierto los “Manuscritos del Mar Muerto” (Dead Sea Scrolls), los que contenían los manuscritos de la Biblia de miles de años y más antiguos que cualquier otro material. Esos manuscritos habían sido copiados tan fielmente, que las diferencias con los manuscritos posteriores apenas se notaban. Hoy, no hay duda acerca de la certeza de nuestra Biblia.

Sí, ¡usted puede confiar en la Biblia! Y la mejor parte es que sus mensajes pueden hacer por usted lo que ha logrado en muchos otros. La Biblia, dice que “es útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia…” (2 Timoteo 3:16, 17). La Biblia puede llevar felicidad y esperanza a su vida en un mundo lleno de confusión, de desdicha e incertidumbre. ¿Por qué no abre sus páginas y disfruta de su lectura?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.