Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Feroz Independencia
.
Fotografía: Dreamstime
“Lo haré yo solo,” es una frase común que ahora dice mi hijito de dos años. Generalmente, no tengo ningún inconveniente en ello. Sé que está aprendiendo a ser independiente y a probar sus habilidades. Pero la experiencia de ayer, me hizo notar algo más.

Se subió al asientito del carro y comencé a pasar sus bracitos por entre el cinturón de seguridad. Tenía una correa abrochada ya cuando él empezó a querer ajustarse la otra repitiendo su mantra “…lo haré yo solo”. Le dije: “Está bien”, y me hice a un lado. Pero en vez de seguir con el procedimiento, se quitó la correa del brazo que yo le puse, se detuvo por un momento y luego metió su bracito por entre ella antes de ajustarse la del otro lado. Sólo pude admirarlo. Es todo lo que pude hacer para evitar estallar en una carcajada. Pero esa actitud también es típica en mí.

Necesitaría muchas más extremidades para poder contar el número de veces que he insistido en hacerlo sola. Soy tan ferozmente independiente que lucho en aceptar la ayuda o guía de alguien más –la de mi esposo, la de mis amigos y, desafortunadamente, la de mi Dios.

Imposible Que Yo Vea

Poseer una naturaleza independiente es una característica maravillosa, pero a menudo va mano a mano con la falta de humildad. Mi independencia generalmente hace imposible que yo vea que otros pueden ser más sabios, más inteligentes o tener más experiencia que yo. O quizá no lo sean, pero tal vez en este momento han escuchado las palabras del Señor que yo necesito oír.  Este rasgo de carácter hace difícil que me dé cuenta que la forma en que pienso que debe realizarse algo, no sea la mejor para este día.

Y más importante aún, mi independencia no me deja buscar y escuchar las palabras del Señor en cuanto a las decisiones y elecciones que debo tomar. Eso significa que pierdo todo aquello que Dios está tratando de enseñarme.

Señor, que pueda dejar que guíes mis brazos a través del cinturón de seguridad de esta vida. Que pueda aprender de tus enseñanzas y guía, de manera que mi espíritu independiente puede ser mucho más hermoso cuando esté bajo la sombra de tu amparo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.