Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Limpieza Primaveral
.
Fotografía: Dreamstime
¡Floreció la primavera! Y es el momento perfecto para pensar en la limpieza del hogar.  Pero si usted es mamá, no crea que tiene que hacerlo sola – ese debe ser un asunto familiar. Y aunque sus niños y su marido se quejen, usted puede lograr que la limpieza sea algo fácil y divertido de realizar.

Planeando mi limpieza primaveral he combinado algunos consejos con los encontrados en “Datos para Organizar un Día de Limpieza Familiar”1

Datos de Limpieza
  • Haga que su familia marque el día de limpieza en el calendario. Escoja un día cuando todos estén libres para quedarse en casa.
  • Reúna los artículos de limpieza antes que llegue el día fijado por su familia. Tener que correr a la tienda mientras están aseando la casa es una pérdida de tiempo y puede causar que pierdan el ímpetu.
  • Apague todos los teléfonos celulares, como también el de la casa. Es muy tentador contestar un llamado o hacer otro. Antes de darse cuenta, estará invirtiendo mucho tiempo hablando en vez de dedicarlo completamente a la limpieza.
  • Invite a cada miembro de la familia a llevar su CD de música favorito para que los escuchen turnándose. (Sí, ¡para ser justos usted deberá escuchar la música preferida de sus hijos!)
  • Escriba en papelitos aquellas tareas que necesitan llevarse a cabo y colóquelos dentro de un frasco que diga “Tareas”. Designe a cada miembro de la familia un trabajo, desde el más joven hasta el más adulto. Cuando ese trabajo o labor haya sido realizado, ellos pueden colocar su papel dentro de otro frasco llamado “Realizadas”.
  • Asegúrese de que las tareas que realicen sean apropiadas para cada edad. Los adultos y adolescentes pueden llevar a cabo tareas pesadas de limpieza sin mayores problemas, las que serían peligrosas para los niños más pequeños.
  • Disponga bocaditos y refrescos para los momentos de descanso. Escoja aquellos que sean favoritos para su familia y planee momentos de descanso durante el día para levantar los pies, gozar de los bocaditos y visitarse entre ustedes.
  • Tenga un almuerzo tipo pic-nic. Si el clima es adecuado, hágalo al aire libre. Si no es así, extienda una frazada sobre el piso de la sala de estar. Que sea algo fácil de preparar como sandwiches, papitas, vegetales y fruta. Use platos desechables y artículos plásticos, de manera que no tengan que lavarlos luego.
  • Planee darles una recompensa cuando el día termine. Vayan a comer a un restaurante o a tomar helados. Arrienden una película para la familia y véanla en su aseada casa y dígale a sus hijos que pueden invitar a un amigo durante los próximos días.
  • Tome unos pocos momentos para compartir con cada miembro de la familia cómo se sienten acerca de su casa limpia y brillante. Discutan maneras en que cada uno pueda ayudar a mantenerla de esa forma.
  • Vaya a dormir sintiéndose bien acerca no sólo de vivir en una casa limpia, sino también de haber compartido momentos junto a su familia, trabajando todos por un mismo objetivo.
Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

1http://housekeeping.about.com/cs/involvingfamily/a/tipsfamily.htm


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.