Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Es Sólo Humo
.
Fotografía: Lucretious
"Luego me puse a pensar en todo lo que había hecho, y en todo el trabajo que me había costado hacerlo, y me di cuenta de que nada de esto tenía sentido; todo había sido como querer atrapar el viento..." Eclesiastés 2:11.

Un par de años atrás, una importante cadena de televisión transmitió un programa que enfureció a los ilusionistas de todas partes. El programa dejó al descubierto la forma en que ellos realizan los trucos a través de varios métodos, especialmente de accesorios y engaño sugestivo. Un artista anónimo develó el secreto de uno de sus trucos mágicos, confesando que efectivamente utilizó artefactos para que la audiencia creyera en un acontecimiento que realmente no estaba ocurriendo. La verdad se hizo innegable: los espectadores eran literalmente manipulados psicológicamente a través del uso de humo y de espejos.

El maligno ha utilizado exitosamente a través de los siglos un tipo espiritual de humo y de espejos en una cantidad inaudita de personas. Este “accesorio” temporal que descarrila a tantos, no es otro que el espejismo y el sutil susurro dentro del corazón humano de que “la buena vida” solamente puede ser alcanzada a través del éxito, la riqueza y las posesiones materiales que uno adquiere por un espacio corto de vida.

Uno de los hombres más ricos y sabios de la historia cayó presa de esta misma ilusión, y después de haberlo visto todo, comprado todo, y experimentado todo lo que el mundo tenía que ofrecerle, proclamó, “Nada de esto tenía sentido… como querer atrapar el viento.” ¡El rey Salomón sabía lo que estaba diciendo! Tuvo a las mujeres más hermosas con sólo una seña y una llamada, y era tan rico que la Biblia dice que la plata llegó a ser como comunes piedras en su ciudad. El hizo lo que quiso, cada vez que quiso y dondequiera que quiso. Nada fue dejado a su imaginación. Pero al final de cuentas, todo era apenas una ilusión. La paz verdadera, dijo Salomón, es encontrada en seguir y tener una intimidad espiritual con el Dios eterno.

Su historia es una gran ilustración para aquellos en el mundo de hoy que todavía creen que algún día, sin saber cómo, de alguna manera, alcanzarán la felicidad si solamente tienen un poquito más. Pero sólo Dios puede traer satisfacción y paz plena a nuestro corazón. ¡Todo lo demás, es un espejismo, una ilusión, “humo y espejos!”

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derecho de autor © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres. Los versículos bíblicos han sido extraídos de la versión BIBLIA PARA TODOS, traducción en lenguaje actual ® 2003.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.